| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anaïs Menguzato dejó de ser concejal, pero ahora su partido, el PSPV, la ha recolocado como gerente de FGV
Anaïs Menguzato dejó de ser concejal, pero ahora su partido, el PSPV, la ha recolocado como gerente de FGV

El resurgir socialista de Menguzzato: de purgada por Gómez a gerente del metro

El conseller España, referente del ´ximismo´, la designa para el cargo a pesar de su inexperiencia. Coincidirá en la cúpula de Conselleria con el marido de la propia Gómez.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Anaïs Menguzzato, exconcejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia purgada en 2019 por la cabeza de lista, Sandra Gómez, que la dejó fuera de la candidatura, será la nueva gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que gestiona MetroValencia y el Tram en Alicante.

De esta forma, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, apuesta por un perfil político, sin experiencia de gestión empresarial y sumida en guerras internas socialistas, para dirigir una empresa de la importancia de FGV.

 

Diplomada en Trabajo Social y con una reducida trayectoria laboral más allá de la política, Menguzzato sustituirá como gerente al economista Emilio Bayarri con una dilatada experiencia 10 en una empresa multinacional de energías renovables y en el sector de la construcción. Lo hará tras el paso protocolario de dar cuenta al Consejo de Administración y que este ratifique el cambio. Menguzzato ya había sido fichada por España como directiva de FGV y ha ocupado hasta la fecha el cargo de responsable de Accesibilidad, Seguridad e Igualdad. Ahora le da un empujón más hacia arriba que, además de mejorar su posición institucional, también le reporta un salario superior al de secretario autonómico de la Generalitat, lo que supone  más de 65.000 euros anuales.

Fue concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València desde 2016 hasta 2019. También ostentó el puesto de directora de general del Institut Valencià de les dones i per la igualtat de génere entre 2015 y 2016. En el Consistorio valenciano se quedó sin posibilidades de repetir en el cargo al ser apeada de la lista por Sandra Gómez.

 No obstante, ahora, recuperada por el sector más afín al president Puig dentro del PSPV-PSOE, del que forma parte España, trabajará codo a codo con el marido de la propia Gómez, Marc Bellvís, también cargo de libre designación que ocupa la jefatura de gabinete del propio conseller.