| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Cotillear el expediente de Rocío Carrasco no es delito: absuelta la funcionaria

La trabajadora pública se ha sentado en el banquillo para enfrentarse a una pena inicial de tres años y medio de prisión, pero la Fiscalía ha decidido retirar la acusación

| Noel Rodilla Edición Valencia

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a una mujer, psicóloga y funcionaria de la Generalitat Valenciana, que accedió el 23 de marzo de 2021 al sistema Viogén para consultar información relativa a Rocío Carrasco y Antonio David Flores tras la emisión de un programa de televisión protagonizado por la hija de la cantante.

La mujer se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una pena inicial de tres años y medio de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sin embargo, antes de comenzar la vista, la Fiscalía ha decidido retirar la acusación, con lo que el tribunal ha absuelto a la funcionaria con declaración de costas del juicio.

El ministerio público ha tomado esta decisión después de que otros tribunales de la Comunitat hayan absuelto a otros funcionarios juzgados por los mismos hechos y delito. En concreto, se ha referido a una sentencia de la sección segunda de la Audiencia de Valencia y a una más de la sección cuarta.

 

En esas ocasiones, los tribunales decidieron absolver a los acusados al evidenciar la circunstancia singular de que fueron los propios sujetos agraviados los que hicieron llegar a los medios de comunicación, con notable profusión, sus identidades, domicilios, filiaciones, así como la condición de denunciante por malos tratos de ella y de autor de él.

El fiscal ha afirmado que se trata de los mismos hechos y la misma información consultada con lo que, atendiendo a la doctrina fijada por estos tribunales, ha decidido retirar la acusación para otorgar el mismo trato a todos los funcionarios afectados por estos procedimientos.