| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Sirera con Carlos Mazón
Daniel Sirera con Carlos Mazón

Mazón tiene buen ojo: cede a su jefe de gabinete para conquistar Barcelona

Daniel Sirera, ex presidente del PP catalán recuperado por el presidente del PPCV como mano derecha, será el candidato a la alcaldía de Barcelona. José Manuel Cuenca hereda su cargo

| E. M. Edición Valencia

Daniel Sirera, jefe de gabinete del presidente del PPCV, Carlos Mazón, será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. El nombre del también ex presidente del PP catalán circulaba por los mentideros políticos desde hace meses, pero ahora Génova confirma que confía en un histórico de la casa para enfrentarse a Ada Colau en una de las plazas más difíciles para el PP.

La salida de Daniel Sirera del equipo de Carlos Mazón obligará a hacer cambios, y fuentes del PPCV han indicado que José Manuel Cuenca será el encargado de sustituir a Sirera en sus funciones en el PPCV. Pese a su salida, Carlos Mazón puede apuntarse un tanto por rescatar un político que ahora asume responsabilidades mayores y será un aliado en el futuro.

Sirera, con una fuerte unión a la Comunitat Valenciana por sus antepasados procedentes de Jérica, no es un recién llegado a la política catalana, ya que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona al que ahora será candidato a alcalde, diputado en el Parlament de Cataluña y senador.

Daniel Sirera, como hemos indicado, también presidió durante un año el PP de Cataluña, pero fue apartado por Génova para dar paso a Alicia Sánchez Camacho sin llegar a encabezar una lista en las elecciones.

Nacido en 1967 en Barcelona, Daniel Sirera ha estado vinculado desde muy joven al PP, hasta el punto de que presidió las Nuevas. En 1995, con solo 28 años, daba el salto al Parlamento, donde permanecería ininterrumpidamente hasta el 2010.