| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Aquarius, ¿y ahora qué?

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes desembarca con el Aquarius y algunas otras cosas del día después. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Como no podía ser de otra forma, hoy tenemos bastante Aquarius en los periódicos. Lv abre con “once horas que elevan a València a puerto de la humanidad”. Inf con “del abismo a la vida en Alicante”. VP: “Aquarius, del horror a la esperanza”. EP, “Valencia, de la corrupción a la solidaridad”. Son los titulares más épicos.

Luego LP mira más allá del desembarco y se pregunta por “el porvenir de los recién llegados al (sic) Aquarius”. Pues ABC dice que “casi la mitad de los inmigrantes del Aquarius opta por pedir asilo en Francia”.

EC se plantea que “el éxito del Aquarius no arregla la crisis: Italia mantiene el veto a los “barcos ángel””. Eldiario que “las ONG aplauden el dispositivo de acogida de los migrantes del Aquarius y piden al Gobierno que lo mantenga en el futuro”. Y El Español, que “la avalancha de pateras duplica en un fin de semana los 629 acogidos del Aquarius”.

También en Lv, “À Punt no retransmitió en directo el desembarco por “falta de medios””. EM dice que “À Punt limita la cobertura del desembarco del Aquarius a los informativos”.

En cuanto a otras cosas, Lv nos explica que “el Caso Taula se archiva para Alcón pero la grabación de la UCO se usará como prueba”. Y El Español titula “Alcón, la décima muerte extraña del PP de Valencia: acabó con Rita tras un primer intento de suicidio”.

VP trae que “Les Corts tramitan una ley que desvirtúa la función de la Agencia Antifraude”. LD cuenta que “extrabajadores declaran que la caja B del PSOE valenciano se financió con “campañas fantasma””. Y OKdiario que “diputados “pedristas” viajaron a costa del Congreso a actos de las primarias de Sánchez”.

Y ya de manera miscelánea, LP se preocupa porque “casi setenta municipios se quedan sin colegios en castellano”. Y ESdiarioCV trae dos entrevistas. Una a Jaume Hurtado, de Som Valencians, “”parlem d’economia sense oblidar la llengua i la Senyera””, y otra con García-Margallo, “”con Rajoy hablo casi todos los días, pero no de política””.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))