| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mazón, junto a su futura secretaria general, María José Catalá, en la recogida de firmas contra los indultos a políticos catalanes presos
Mazón, junto a su futura secretaria general, María José Catalá, en la recogida de firmas contra los indultos a políticos catalanes presos

El consejo de Mazón al PSPV: "Si yo fuera Puig, adelantaría elecciones"

El futuro presidente del PPCV prepara movilizaciones complementarias a la de Madrid contra los indultos en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana

| Redacción Valencia Edición Valencia

El seguro nuevo presidente regional del PP -lo será oficialmente una vez proclamado en el congreso del 3 de julio-, Carlos Mazón, no duda en responder, cuando le preguntan que si habrá adelanto electoral, que el actual máximo responsable del Consell, Ximo Puig, decidirá en función de lo que más interese a su partido, como ya hizo en 2019.

No obstante, en una entrevista en Onda Cero ha ido más allá y se ha puesto en el lugar del propio president de la Generalitat y su previsible principal rival electoral. "Si yo fuera Puig, adelantaría elecciones", ha comentando, para argumentar que "sospecho que cuanto más tarde las convoque peor le va a ir. En la Comunidad Valenciana ya no hay marcha atrás en las ganas de cambio".

En esta entrevista también ha desgranado otros temas, como su abanico de incorporaciones, en la que incluye también a personas procedentes del socialismos. "Buscamos a gente que quiera escuchar a la sociedad civil. Somos muchos los que nos vamos a poder encontrar en este eje", ha señalado, para referirse a lo que ya ha avisado con anterioridad. "Voy a llamar a dirigentes o ex dirigentes de otros partidos y otras personas que no saben que les voy a llamar", apunta de nuevo de manera enigmática.

Sobre vetos a partidos -le preguntan reiteradamente sobre Vox-, ha hecho hincapié en que "las buenas propuestas, si son buenas para mi tierra, hay que escucharlas y apoyarlas siempre". 

También se ha referido a la Comunidad de Madrid y no lo ha hecho como modelo a imitar, a pesar de estar gobernada por su misma formación, el PP. "Mi modelo no es el de Madrid porque tenemos nuestro Mediterráneo, nuestra valenciana", ha especificado, aunque sí que ha dejado claro que "envidio a los ciudadanos de Madrid porque tienen un gobierno sin prejuicios".

No ha dejado claro cómo encara la movilización contra los indultos a políticos catalanes presos, aunque sí que ha avanzado que "será con protestas a la valenciana". Sobre esta misma cuestión, en una entrevista de hoy en la televisión pública À punt, ha comentado que "muchos compañeros quieren ir a Madrid, otros no se pueden desplazar", por lo que están valorando facilitar a estos últimos "la opción de manifestarse en Valencia, Castellón o Alicante".