| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Perís junto a sus nuevos socios tras la firma del acuerdo - SERGI TARAZONA/ES DIARIO
Mamen Perís junto a sus nuevos socios tras la firma del acuerdo - SERGI TARAZONA/ES DIARIO

Mamen Perís vuelve a cargar contra los tránsfugas y los compara con Judas 

La líder de Cs ha presentado un acuerdo que hará confluir a autónomos y regionalista valencianos junto con los liberales.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas, Mamen Perís, ha vuelto a cargar contra los tránsfugas y el Partido Popular tras conocerse las últimas salidas y recientes incorporaciones, como por ejemplo, la de Rocío Gil, al Partido Popular. Al mismo tiempo, Cs, con Mamen Perís a la cabeza, ha presentado un acuerdo para confluir junto a AUNA Comunidad Valenciana, el Partido Autónomos Comunidad ValencianaRenovació Política en los próximos comicios del 28 de mayo.

“Los autónomos somos la figura valiente de la sociedad. Siempre que ha gobernado la izquierda nos han visto como enemigos de los trabajadores asalariados y cuándo ha gobernado la derecha nos han ignorado”, ha reflexionado Perís. Además, se ha comprometido a traer rebajas fiscales a los autónomos y simplificar la burocracia.

Tránsfugas y referencias bíblicas

“Tenemos Judas Iscariotes del siglo XXI. Lo que quiero son los verdaderos liberales, teníamos algunos que eran un caballo de Troya. ¿Rocío Gil quién es? ¿Dónde estaba? Solo les pido a las tránsfugas honradez y decencia y que devuelvan su acta”. Además, ha apuntado hacia el Partido Popular y su líder, Carlos Mazón, al que considera “muy desesperado” colocando a tránsfugas en los puestos de salida de sus listas: “No sé como lo verán sus votantes”.

En relación, tras ser preguntada, a si cree que es una estrategia similar a la llevada a cabo por el excoordinador de Cs, Toni Cantó, en 2015, Peris ha remarcado que ella solo puede hablar del "nuevo Ciudadanos" que lidera actualmente. "Nos preocupan los intereses de los valencianos, no los sillones como a otros", ha añadido.

Una lista sin “divos, ni divas” y con “liberales de verdad”.

Las candidaturas de Cs, según ha avanzado, serán "muy distintas" y se presentarán a partir de este miércoles en Castelló de la Plana, donde dará a conocer los primeros diez nombres de la lista por esta provincia.

A su vez, Perís ha anunciado que tanto Alfonso Conesa, como José Vilaseca, irán en la lista autonómica de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.