| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana y su pareja posando en una falla
Carlos Galiana y su pareja posando en una falla

Galiana cancela su macro boda de 400 personas tras el avance de los contagios

Fuentes consultadas aseguran que Compromís no consideraba “ejemplarizante” cancelar festejos y mantener la fiesta privada. En la Corte de Honor hay varias confinadas por COVID

| V. G. Edición Valencia

La polémica boda del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, de Compromís, con una fiesta privada para 400 personas en Nochevieja mientras la concejalía que él mismo dirige había cancelado las celebraciones públicas de fin de año en Valencia, no se celebrará. Al menos la noche del 31 de diciembre.

Galiana y su pareja, el economista Daniel Lisarde, han decidido posponer la celebración según confirman a ESdiarioCV varios invitados. Detrás habría un cierto malestar de Compromís que consideraban que, como concejal de Fiestas, mientras se están suprimiendo varios festejos, Galiana debía tener una “actitud ejemplarizante”. Si bien las fiestas privadas a día de hoy están permitidas con las respectivas medidas de seguridad como el pasaporte COVID, no quedaba muy bien organizar una macro fiesta mientras tú mismo estás diciendo a la gente que no se aglomere en fiestas públicas de Nochevieja.

Asimismo, según ha podido saber ESdiarioCV, algunas componentes de la Corte de Honor mayor e infantil de la Fallera Mayor de Valencia podrían estar confinadas por precaución ante el avance de los contagios y positivos por COVID, ya que alguna chica como niña ha faltado en los últimos actos. Esto también podría haber influido en la decisión de Galiana de suspender la boda. Otros actos como la Cabalgata de Reyes o Expojove ha día de hoy se mantienen por la concejalía de Cultura Festiva, siempre adaptados a lo que indiquen las autoridades sanitarias.