| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
FERIA DEL CAVA VALENCIANO (Archivo) - FERNANDO MURAD
FERIA DEL CAVA VALENCIANO (Archivo) - FERNANDO MURAD

Vuelve la Feria del Cava tras la pandemia

Tras dos años de ausencia, el cava valenciano recupera su cita anual que tendrá lugar en el Mercado Colón del 18 al 20 de noviembre.

| E.P/S.T Edición Valencia

A las puertas de la Navidad, el producto por excelencia de las grandes celebraciones vuelve a desembarcar en un marco emblemático de la ciudad, respaldado por la calidad que la crítica especializada otorga año tras año a los cavas nacidos del viñedo de Requena.

La tarde del viernes 18 arrancará la octava edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes, resaltan los organizadores.

Este evento se prolongará hasta las 15 horas del domingo 20. Organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este año reunirá a siete bodegas valencianas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este.

El cava valenciano ha alcanzado una producción que supera los diez millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones geográficas, climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos, algo que convierte al municipio en e "corazón del cava valenciano". Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

Entradas a 15 euros

Este año, la feria funcionará con un sistema de tickets que se ofrecen en dos formatos. El simple de 15 euros incluirá dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

Por su parte, el ticket dúo de 25 euros está pensado para compartir, ya que ofrecerá tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas serigrafiadas. Entre los asistentes se sorteará un lote de cavas con las referencias más representativas de las bodegas presentes en el certamen.

En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento: Ma Khin Café, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Pantalán 5.

Durante el fin de semana, este año tendrán lugar diversos talleres en los que se pondrá de manifiesto las armonías que permiten los cavas de Requena tanto en el mundo de la restauración como el de la coctelería. El evento cuenta con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Grupo Cooperativo Cajamar, Conselleria de Agricultura y Ayuntamiento de Requena.