| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel T., nuevo jefe de grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia
Daniel T., nuevo jefe de grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia

Las fotos como modelo del jefe antidisturbios levantan ampollas en la Policía

Algunos agentes de la unidad de élite creen que sus fotos "podrían afectar a la imagen" del cuerpo, mientras otros defienden su nombramiento porque "refleja que no es el típico facha"

| J.M Edición Valencia

Aunque en ningún lado está escrito que el pasado deba definirte, en función de las circunstancias puede llegar incluso a suponer una ‘condena’ de por vida. Eso es precisamente lo que le está ocurriendo al nuevo jefe de grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia, más conocidos como los antidisturbios, Daniel T., por parte de unos compañeros que no ven con buenos ojos su anterior trabajo de modelo a comienzos de la pasada década.

Como pretexto para justificar esta idea, utilizan algunas de sus fotos que aparecen publicadas en internet en las que posa de manera sensual con ropa interior. Según relatan a The Objective, las instantáneas “podrían afectar a la imagen de la UIP”. “No nos gustan las fotos y menos de ese estilo, pueden condicionarnos después en el trabajo”, apuntan. Unas opiniones un tanto arcaicas para un cuerpo policial de élite que, eso sí, requiere de unos niveles de disciplina que se reflejan desde la forma de vestir, el cumplimiento de horas estipuladas y en la calidad de trabajo que cada policía ofrece a la comunidad.

No en vano, tampoco se trata de un criterio generalizado dentro de la propia UIP, ya que otros agentes consideran que si bien “la imagen ofrecida en esta unidad es importante, también es cierto que fue o intentó ser modelo, lo cual es lícito”. “Es su pasado, no hace daño a nadie. Y él tiene sus méritos, es inspector, con lo duro que es conseguir la plaza, lo cual es muy respetable”, sostienen.

Asimismo, hay quienes por su parte creen que su nombramiento beneficia al cuerpo policial para romper ciertos estereotipos sociales porque lo que se demuestra es que “el policía de la UIP no es el típico facha de patillas largas y gimnasio que todos piensan”. “Somos un reflejo de la sociedad y formamos parte de ella, no somos ajenos a las inquietudes de cualquier joven”, sentencian

Tal como se observa en diferentes páginas web, Daniel T. se presentó a algunos certámenes de belleza valencianos y participó como modelo en sesiones de fotos, en las que se le puede ver con abrigos de piel, en ropa interior, y en otras incluso tapándose con telas negras y con la cara maquillada de negro.

De hecho, en 2013 el jefe de grupo de la UIP quedó en primera posición en la ‘Gala de Elección de Miss & Mister El Osito La Eliana’ y quedó como finalista, junto a otra compañera, en el concurso de mister ciudad de valencia e imagen del centro comercial donde se celebró el certamen de belleza regional.