| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De izquierda a derecha, Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura, Ximo Puig, president de la Generalitat, Isaura Navarro, consellera de Agricultura - GVA
De izquierda a derecha, Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura, Ximo Puig, president de la Generalitat, Isaura Navarro, consellera de Agricultura - GVA

Puig: “La Comunitat es donde se producen las mejores naranjas del mundo"

La Generalitat presenta la marca "Naranja Valenciana" al mundo en una de las ferias internacionales más importantes para el sector agroalimentario, la 'Fruit Logistica' de Berlín.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El president de la Generalitat, durante su visita a las empresas valencianas del sector agroalimentario que se encuentran en la Feria Internacional 'Fruit Logistica', ha puesto en valor la agricultura valencia, con gran peso en nuestra economía, incidiendo en la importancia de la naranja valenciana, aprovechando que hoy era la puesta de largo de una campaña llevada a cabo por la Generalitat, de forma conjunta con la IGP Cítricos Valencianos, para promocionar el consumo de cítricos, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. 

“La naranja valenciana tiene un prestigio de muchos años y de lo que se trata ahora es de intentar consolidar este posicionamiento. Hoy, la naranja, tiene una gran competencia de otros tipos de frutas, sin embargo, es muy difícil encontrar una fruta con todas las propiedades que tiene la nuestra. Con esta nueva marca, impulsada por la Generalitat, lo que queremos es significar que es la Comunidad Valenciana el lugar donde se producen las mejores naranjas del mundo y esto ahora hay que rentabilizarlo en términos económicos”, ha expuesto el jefe del Consell ante los medios de comunicación.

Diseno_sin_titulo_35

Naranjas valencianas presentes en la Feria 'Fruit Logisitca' de Berlín - SERGI TARAZONA (ESdiario CV)

En cuenta a la importancia de la promoción, reivindicada por la mayoría de empresas desplazadas hasta Berlín, Puig ha anunciado que esta campaña se va a prologar a lo largo de los años y se espera que, en un futuro, se aumente la inversión y aparezca en todo tipo de acontecimientos, eventos, medios... tanto a nivel nacional, como internacional. Por otro lado, otra de las perspectivas es que esta promoción ponga el foco en otros tipos de frutas y verduras con gran importancia en el sector valenciano. “Las campañas no pueden ser puntuales. Hemos empezado con la naranja, pero hay otros productos en los que queremos insistir. Sin embargo, la base de todo es la unidad del sector”, afirmaba el president. 

José Enrique Sanz, gerente de la IGP Cítricos Valencianos, ha hecho una valoración positiva del impacto que está teniendo la campaña, puesto que algunos supermercados ya se puede ver en los lineales. "La marca está teniendo una gran respuesta del consumidor a nivel local. Hay que tener en cuenta que el consumidor de la Comunidad Valenciana, no es el consumidor del resto de España. Aquí estamos acostumbrados a tener un producto de campo y no es una referencia del todo representativa de lo que se supone comprar en un lineal. Sin embargo, en España tenemos nuestra reputación y con una marca directa si confiamos en que esto funcione muy bien”. 

En cuento a la promoción, Sáez ha incidido en que no solo se debe de hacer en los supermercados, sino que también debe de hacerse a nivel global con cartelería, spots publicitarios, presencia en medios... para que el consumidor se familiarice con la marca y a la hora de escoger entre una naranja de un país tercero o la valenciana, escoja la calidad que es sinónimo de nuestro producto estrella. 

50 empresas valencianas tienen presencia en este feria

La Comunitat Valenciana la comunidad autónoma con mayor presencia en esta feria. Alrededor de 50 empresas se han desplazado hasta Berlín para mostrar sus productos al mundo. 18 de estas se encuentran bajo el paraguas que ofrece el stand de la Comunitat en la 'Fruit Logistica'