| 03 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Hospital de Alzira
Hospital de Alzira

Seis meses para saber el resultado de una colonoscopia en el hospital de Alzira

Una paciente denuncia que se somete el 16 de septiembre a la prueba y hasta el 24 de marzo no le dan el resultado en el hospital ahora gestiona directamente la conselleria de Sanidad

| E. M. Edición Valencia

Ir al hospital de Alzira un 16 de septiembre a hacerse una colonoscopia y que los médicos te den fecha el 24 de marzo de 2023, más de seis meses después, para conocer el resultado de la prueba. Es lo que le ha ocurrido a una paciente que ha interpuesto una queja al centro hospitalario que ahora gestiona directamente la conselleria de Sanidad tras la reversión de la anterior concesión a Ribera Salud.

La paciente ha aportado los datos de las citas a ESdiarioCV así como la queja que ha registrado ante la dirección del hospital, donde relata que “tras un año esperando a que me hagan una colonoscopia, posteriormente cojo cita con mi especialista para conocer los resultados y me la dan para dentro de seis meses, el 24 de marzo. Si esto no se soluciona tendré que tomar medidas, porque para unos resultados no se puede tardar tanto”.

Los pacientes, que como indican ya han estado un año de espera para realizar la prueba, no salen de su asombro de que se tarde tanto en comunicar el resultado, y explican su preocupación porque “qué pasaría si por ejemplo tuviera una enfermedad como un cáncer de colon que es necesario tratar, estaría seis meses esperando a saberlo con el peligro a mi salud de que se agrave”.