| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El inspector jefe de Policía Nacional, Ricardo Ferris, en la concentración de Jupol Valencia.
El inspector jefe de Policía Nacional, Ricardo Ferris, en la concentración de Jupol Valencia.

El inspector jefe se moviliza: "Miles de leones harán cara a esta delincuencia"

Un centenar de personas se congrega frente a Jefatura en Valencia como muestra de apoyo a Ricardo Ferris, quien reta de nuevo a Marlaska.

Concentración en apoyo a Ricardo Ferris frente a Jefatura en Valencia

Pitos y gritos desenfrenados al unísono reivindicando "libertad" bajo los paraguas en una mañana de intensas tormentas. Las fuertes lluvias no han logrado impedir que casi un centenar de personas se hayan concentrado frente a Jefatura de Policía Nacional en Valencia como muestra de apoyo al inspector jefe cesado, Ricardo Ferris, presente en el acto, así como para denunciar la postura negacionista del Gobierno frente a la delincuencia que azota las calles de España y, especialmente de la ciudad de Valencia.

La concentración, promovida por el sindicato mayoritario de Policía Nacional, Jupol, ha sido encabezada por el propio inspector jefe, quien ha vuelto a retar al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska a demostrar quien miente con respecto a los datos de detenciones de inmigrantes: "Estoy esperando a que el ministro acepte mi reto. Si no lo hace es que está aceptando tácitamente que es usted el que está mintiendo".

Ferris ha insistido en que se está coartando la libertad de expresión a la hora de informar sobre la población inmigrante que delinque. Pide "libertad de expresión para poder alertar a la gente de lo que está pasando sin ser acusados de indignos, de traidores y de atentar contra mi profesión". Para Ferris es Marlaska quien "está atentando contra la política que representa aliándose con los terroristas a los que conseguimos derrotar y usted lo que ha hecho es revitalizarlos. Eso sí que es indigno" e insiste en que "sigo esperando que acepte mi reto y venga a Valencia".

En su intervención, Ferris se ha mostrado dispuesto a "luchar contra este Gobierno indigno".  "La delincuencia nos ha declarado la guerra y ante esa declaración solo hay una solución posible, vencer y apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este rugido se va  a unir centenares de miles de leones que van a hacer cara a esta delincuencia" ha expresado el agente Ferris secundado por una multitud de gritos al son de "libertad". 

Preguntado por el respaldo de los partidos hacia el inspector jefe, Ferris ha calificado de "vergüenza" que "la totalidad e los partidos políticos  no solo se han quedado callados, sino que la izquierda radical y el PP se han unido al linchamiento público". Una vez más, Ferris reitera el agradecimiento a la formación política Vox, la única que le ha respaldado y "el único partido que se ha comprometido en esta lucha a favor de la seguridad ciudadana le pese a quien le pese", ha añadido Ferris.

Por su parte el sindicato Jupol ha denunciado "que la Dirección General de la Policía con la connivencia de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha cesado injustamente al Inspector Jefe Ricardo Ferris, como Jefe de la Comisaría de Centro, donde había venido  desempeñando una labor impecable en los últimos 6 años. Cese que ha llevado a cabo sin la valentía de exponer en la motivación de este los motivos reales de su cese, habiendo aludido únicamente a una redistribución de efectivos. Y que la Dirección General de la Policía con la connivencia de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha incoado un expediente disciplinario sin ni siquiera haber señalado el tipo de falta por el que se le incoa o los motivos exactos que pudieran llevar a una presumible sanción. Faltando gravemente al principio de tipicidad y vulnerando de esta forma el derecho a una legítima defensa de nuestro compañero".

Desde Jupol denuncian que no el caso de Ricard Ferris no es el único, sino que "desde hace un tiempo venimos observando como ciertos compañeros vienen sufriendo un linchamiento público cuando estos hacen un uso legítimo de sus derechos constitucionales, siendo tachados de uno u otro signo político por ciertos medios de comunicación, y cuando esto ocurre la Jefatura Superior de
Policía de la Comunidad Valenciana en lugar de apoyarlos se pone de lado, dejándolos vendidos a los pies de los caballos". 

Por este motivo, solicitan "a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana que defienda a sus funcionarios y de la cara por ellos ante los linchamientos mediáticos que cada día son más frecuentes. Merecemos unos dirigentes que nos defiendan en lugar de vendernos y servir nuestras cabezas en bandejas de plata".

Esta concentración ha sido una de las primeras dentro de una línea de acciones que Ferris espera llevar a cabo no solo en Valencia, sino a lo largo de todo el territorio nacional.