| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón, en su plantación
Jesús Salmerón, en su plantación

El diputado granjero de Cs, la plaga y la consellera de Agricultura

El parlamentario anda preocupado por un nuevo ataque que están sufriendo los cítricos y quiere saber qué va a hacer Mollà

| Redacción Valencia Edición Valencia

El joven diputado de Ciudadanos Jesús Salmerón es conocido en Les Corts por sus iniciativas parlamentarias, sobre todos las que tienen que ver con políticas inclusivas o cuestiones sociales. Pero, dentro de su partido, tiene otra faceta que le hace ser bastante popular entre sus conmilitones. Se trata de su afición por el campo, que desarrolla en plantaciones de almendros u olivos en su municipio de residencia, Gátova.

Por ese motivo es conocido como "el agricultor" o "el granjero". Y por esa razón también conoce los problemas del campo. Tanto que está alarmado por la nueva plaga que está asolando el campo valenciano, denominada Scirtothrips auranti Faure y asola los cultivos citrícolas dejando una especie de cicatriz en las naranjas.

 

Salmerón ha presentado hoy una pregunta parlamentaria a la Mesa de Les Corts dirigida a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, en la que le pregunta si ha detectado focos de esta plaga en la Comunidad Valenciana, qué impacto podría tener y si existe un plan de choque preparado para afrontarlo.