| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosita Amores y un fan posan ante el mural que se ha vuelto a instalar en Valencia
Rosita Amores y un fan posan ante el mural que se ha vuelto a instalar en Valencia

Rosita Amores vuelve a la gran pantalla a los 83 años… y al centro de Valencia

La artista valenciana participa en la película ‘Lo que sabemos’ presentada en el Festival Internacional de la India. Se vuelve a instalar su mural en el corazón del Carmen

| E. M. / A. C. Edición Valencia

La mítica vedette y cantante valenciana, Rosita Amores, vuelve al cine en una película con sello valenciano. A sus 83 años, Rosita nos deleita con su participación como actriz en ‘Lo que sabemos’, dirigida por el valenciano Jordi Núñez.

El film se ha rodado en la playa de Pinedo y se ha presentado en el Festival Internacional de la India. Núñez, su director, ha cosechado varios éxitos con algunos cortometrajes y se inicia en el mundo de los largometrajes con esta película. ‘Lo que sabemos’ es una película intimista que a la vez muestra la idiosincrasia del pueblo valenciano, “un viaje a través del tiempo donde se habla del primer amor y de los primeros desencantos”.

El director ha querido contar con esta particular artista valenciana a quien considera un mito del espectáculo. “Es un sueño, aun no me creo que en mi primera película esté Rosita Amores y canciones suyas, es un mito que hay que reivindicar y cuidar”, asegura Núñez.

A la vez, justo hoy ha vuelto a colocarse en la calle Corretgeria, en el corazón del barrio de El Carmen, el mural de Rosita Amores sobre una paella que se ha convertido en un icono del arte urbano. El mural fue retirado tras dañarse por unas lluvias y el paso del tiempo y fue instalado en Teulada. Ahora vuelve a su ubicación en la capital valenciana.

Rosita Amores comenzó actuando en Valencia en los años 60 y su canción ‘Posa’m menta’ la lanzó a la fama. Sus trabajos relacionados con el cine son numerosos pero su última película fue en 2002, hace ya casi una década, donde formó parte del reparto de ‘El robo más grande jamás contado’.

En 1998 también participó en ‘Un negro con un saxo’ y en 1980 en ‘Con el culo al aire’, entre otras. También hemos podido disfrutar de su faceta de actriz en la pequeña pantalla en series como ‘L’alqueria blanca’ o ‘Negocis de família’, de Canal 9. Ahora, Rosita vuelve con más fuerza que nunca para reconquistar a las nuevas generaciones con ‘Lo que sabemos’.