| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en su despedida
Joan Ribó en su despedida

Ribó ataca las primeras medidas de Catalá… y le dejan en evidencia

El ex alcalde tacha de “franquista” la entrada de la Senyera a la Catedral y “vuelta al pasado” la denominación bilingüe de Valencia, y le colorean la cara: “para eso hemos votado”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El ex alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha salido a criticar las primeras medidas anunciadas por su sucesora, María José Catalá, especialmente la vuelta de Valencia a la denominación en castellano y bilingüe, y el regreso del Te Deum a la procesión oficial del 9 d‘Octubre, o lo que es lo mismo, la entrada de la Senyera a la Catedral que el propio Ribó quitó mutilando la procesión cívica conforme a sus ideas.

El ex alcalde de Compromís ha calificado en sus redes sociales de “regreso al pasado” estas medidas de Catalá y en una entrevista en Plaza Radio se ha venido arriba y directamente ha tachado de “franquista” y “naciaonalcatólico” la vuelta de la Senyera a la Catedral el 9 d’Octubre -tradición de toda la vida que el quitó de alcalde- o que “no es un elemento positivo” la nueva ubicación de la Virgen de los Desamparados en el edificio del Ayuntamiento.

Sin embargo, a Joan Ribó sus críticas no le han salido como él esperaba y se le han vuelto como un boomerang, contestándole la mayoría de la gente que precisamente la gente ha votado y respalda esas medidas de María José Catalá, las cuales consideran positivas.

“No creo que sea cosa del pasado, tan sólo se trata de bilingüismo y de una tradición histórica”, recuerda una persona al ex alcalde. Otro le indica a Ribó que “que Valencia esté en los dos idiomas y el 9 d’Octubre se celebre como siempre es según tú volver al pasado… las magas republicanas no era volver al pasado y miraban por la ciudad ¿no?”. La mayoría replican a Ribó que tache de “pasado” algo tan básico como el bilingüismo y las señas de identidad que parece que molestan al ex alcalde.