| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verònica Cantó, nueva presidenta de la AVL
Verònica Cantó, nueva presidenta de la AVL

Filólogos catalanes dirigirán la AVL: Verònica Cantó, nueva presidenta

Cantó fue presidenta asimismo de la Associació d'Editors del País Valencià. Joan Rafael Ramos, catedrático de Filología Catalana, seguirá de vicepresidente de la institución

| E. M. Edición Valencia

Relevo en la Acadèmia Valenciana de las Lengua (AVL). Ayer se presentó una lista de unidad pata sustituir a Ramón Ferrer (procedente del sector de la RACV aunque en los últimos años renegó y se acercó a las tesis catalanistas) que caduca su mandato en la presidencia. En su lugar Verònica Cantó asumirá la presidencia de la AVL tras el acuerdo de los académicos y Joan Rafael Ramos seguirá en la vicepresidencia.

Verònica Cantó lleva en la AVL desde su constitución en 2001 y en los últimos años ha sido la secretaria de la institución. Es licenciada en Filosofía y Letras en sección de Filología Catalana por la Universidad de Alicante, ha publicado varios libros de enseñanza y ha trabajado de profesora de valenciano en varios institutos. Fue la presidenta de la Associació d'Editors del País Valencià de 1999 a 2002.

El catedrático de Filología Catalana y director del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana de la Universitat de València, Joan Rafael Ramos, continuará como vicepresidente de la AVL mientras Immaculada Cerdà, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia, será la secretaria de la AVL.