| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos Crisina Cabedo
La diputada de Podemos Crisina Cabedo

El tierra-trágame de una diputada de Podemos que no se sabe su programa

Garrigues (PP) presenta en la Comisión de Igualdad de les Corts una propuesta de apoyo a madres jóvenes y Cabedo (Podemos) vota en contra, a pesar de ser una copia de su programa electoral.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Tremendo el 'zasca' que ayer dejó sin palabras a la diputada de Podemos Cristina Cabedo cuando la diputada del Grupo Popular Blanca Garrigues debatía, en la Comisión de Igualdad de les Corts Valencianes, una Proposición No de Ley sobre diversas  medidas de atención a madres jóvenes.

El texto de la propuesta que planteaba la diputada popular estaba copiado del programa electoral de 2015 con el que la formación política Podemos se presentó a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la diputada de Podemos Cristina Cabedo, no dudó en rebatirle y sacó a relucir su lado ideológico, para votar en contra la proposición y acusar al Partido Popular de presentar una propuesta que "volvía a imponer a las mujeres como únicas responsables del cuidado de los hijos y de las hijas como si el padre no contara para nada" en esta responsabilidad. 

Cuando la diputada del PP Blanca Garrigues le responde y le dice que la propuesta está copiada de la medida 141 del programa electoral de su partido, recogida en la página 53 del mismo, la diputada podemita se queda sin palabras y las risas de los otros diputados presentes en la Comisión de Igualdad se oyen, incluso, en la sala. 

La Proposición No de Ley que presentaba el PP pretendía que Les Corts instaran al Consell a desarrollar medidas que prestaran una atención especial a las madres jóvenes, con el fin de permitir que la maternidad no les impida la continuación o el comienzo de los estudios. El PP pedía también que se pudiera garantizar la flexibilización de horarios en los centros educativos para madres jóvenes y que se fijaran ayudas, en forma de becas, para madres solas.

Medidas, todas ellas, que también recogía Podemos en su programa electoral, pero que ahora no podrán pasar por el Pleno de les Corts porque esta formación, junto con PSPV y Compromís, votaron en contra de la propuesta, que sólo fue apoyada ayer en la Comisión por el grupo político Ciudadanos. 

Para el Grupo Parlamentario Popular, el gesto de votar en contra de las medidas "demuestra que el tripartito por costumbre vota 'no', simplemente, porque lo propone el PP"; una postura que la propia Blanca Garrigues deja ver también al vídeo cuando cierra su intervención diciendo: "nos gustaría saber cuando decían que no"  -en referencia a las medidas propuestas- "¿ahora o antes?".