| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig pone fin al toque de queda y abre el ocio nocturno

Las nuevas medidas anticovid entrarán en vigor el 8 de junio y se mantendrán durante todo el mes

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tal y como ya adelantó el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de manera previa a la reunión de la interdepartamental mantenida hoy, las medidas anticovid volverán a relajarse a partir del 8 de junio.

En la comparecencia celebrada esta mañana, el president anunciaba el fin del toque de queda, así como la eliminación de las restricciones en el número de personas que pueden reunirse tanto en los hogares como en las calles.

Refiriéndose a la eliminación del toque de queda, un “instrumento definitivo” para el control del virus, Puig ha recalcado que "hasta aquí ha llegado, como dijimos ni un día más de lo necesario", destacando que devolver esta libertad era "necesario" tras once semanas con la incidencia acumulada más baja de España.

Otra de las medidas más esperadas era la reapertura del ocio nocturno. Los locales podrán abrir hasta las 2 de la madrugada, con un aforo del 50% en el interior y del 100% en el exterior. Eso sí, el baile continúa prohibido.

Preguntado por la razón por la que la reapertura no se hará hasta las 3 de la mañana, como sería posible por los datos epidemiológicos de la Comunitat, ha contestado que “se abre ya, es un avance; es cierto que puede no ser suficiente para la actividad de negocio, pero también es cierto que tenemos que llegar a julio en las mejores condicione para garantizar un verano lo más beneficioso posible".

Asimismo, Ximo Puig ha señalado que se abre completamente el culto, que se avanzará en actividades como las escuelas de verano y ha resaltado que ese hará una recomendación para limitar celebraciones de la Noche de San Juan y otras fiestas en los próximos meses con el objetivo de "evitar aglomeraciones".

De igual manera, se amplían los horarios para la hostelería y la restauración, que podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, con el mismo aforo que en los locales de ocio nocturno, 50% en el interior y 100% en terrazas. Si bien, las mesas continuarán siendo de un máximo de 10 personas.

Estas medidas estarán en vigor durante el mes de junio y se espera que los horarios de apertura continúen ampliándose en el futuro.