| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón celebra su triunfo con su equipo
Mazón celebra su triunfo con su equipo

Mazón arrasa en las primarias y será presidente del PPCV con el 95% de los votos

Será el único candidato en el congreso al obtener 6.679 votos frente a los 283 de José Vicente Anaya. Destaca "la unión" en torno a su candidatura.

| E. M. Edición Valencia

Carlos Mazón es desde esta noche el presidente del PPCV, porque aunque aún hay que celebrar el congreso el 3 de julio, así lo han decidido los militantes populares en las primarias. Mazón ha arrasado con el 95,5% de los votos frente al 4,05% de su rival, el alcalde de Ayora José Vicente Anaya. En el congreso, por tanto, sólo estará Mazón tras el fuerte respaldo de las urnas. El también presidente de la Diputación de Alicante se augura un congreso tranquilo y centrado en lo que le interesa, la unión del PPCV en el nuevo paso para recuperar la Generalitat.

 

En concreto, Mazón ha obtenido 6.679 votos y Anaya 283 votos. Por provincias, en Valencia la candidatura de Carlos Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07% mientras que Anaya ha obtenido 245, lo que representa el 7,62%. En Alicante, la victoria de Mazón ha sido practicamente unánime con 2.726 votos (98,73%) frente a Anaya que ha conseguido 29 votos (1,05%). En la provincia de Castellón Carlos Mazón ha obtenido el 97,93% de los votos mientras que José Vicente Anaya el 0,89%. 

En la ciudad de Valencia, el núcleo que aporta más votos y que además preside la que será secretaria general del PPCV, María José Catalá, la candidatura de Mazón ha obtenido 396 votos, un 93%, frente a 33 votos y el 7,6% que ha obtenido Anaya. Catalá entierra a las voces que hablan de otros candidatos y muestra que el PP de Valencia está unido en torno a su proyecto, que es el mismo que el de Mazón. En la ciudad de Alicante, el feudo de Mazón, ha obtenido el 100% de los votos y 282 sufragios por cero de Anaya.

Mazón ha señalado sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables. Esto muy contento con la participación”.  En este sentido, ha querido enviar un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo para trasladarle que “vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”.

Las primarias se han vivido sin ningún tipo de sobresalto o incidente, con un goteo constante de militantes populares que ha ido a votar y a subir a posteriori la correspondiente foto a las redes sociales. La propia presidenta saliente, Isabel Bonig, ha subido su foto votando como una militante más y recordando que ella siempre apostó por las primarias. La nota de color la ha puesto la conocida artista Rosita Amores, que como militante del PP ha ido a votar a la sede de Valencia y se ha hecho una foto con Catalá.

E3DJEmUWYAETu7c