| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Enrique Aguar, candidato de Contigo a la alcaldía de Valencia
José Enrique Aguar, candidato de Contigo a la alcaldía de Valencia

Aguar responsabiliza del descenso de participación el 26M a los grandes partidos

El candidato de Contigo a la Alcaldía de Valencia dice que los grandes partidos han tratado de hacer invisible a su formación en los medios "pero no lo han conseguido"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El candidato a la alcaldía de Valencia de Contigo, José Enrique Aguar, ha asegurado que en la campaña electoral que hoy acaba "han tratado de hacer invisible a un partido nacional como el nuestro, tanto PSOE como PP, Compromís y CS, vetándonos en ciertos grandes medios e impidiendo nuestra participación en la televisión autonómica y en otras controladas por empresarios afines, síntoma de que tienen miedo de que una opción de centro moderado llegue a las instituciones".

Para Aguar esa actitud "demuestra miedo a que se rompan los dos grandes bloques a izquierda y derecha y que entre aire nuevo de verdad al ayuntamiento de Valencia abriendo las ventanas y no el aire reciclado con olor a naftalina caduca que otros venden", y ha añadido que este domingo "los vecinos tendrán que elegir entre sectarismo de izquierdas o de derechas, o una opción coherente de centro que aplique el sentido común durante cuatro años".

Desde Contigo se ha hecho una campaña a pie de calle, distrito a distrito y barrio a barrio de Valencia, apoyando a las fiestas y tradiciones de los valencianos, respetando las creencias y opiniones y recogiendo las buenas propuestas y necesidades de los vecinos. Para ello "ha sido esencial el trabajo de la candidatura, compuesta por hombres y mujeres de la ciudad, personas de una decena de barrios que saben qué quieren sus vecinos, porque la nuestra es la más plural muestra de la sociedad civil valenciana", como ha apuntado Aguar.

Aumentar plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años, la exención de tasas a rentas más bajas, el apoyo a familias en riesgo de exclusión social son demandas sociales que Contigo ha recogido en su programa, así como los proyectos necesarios para rehabilitar y relanzar los barrios marítimos, desde el Cabanyal y Canyamelar, pasando por el Grao, La Punta o las pedanías del Sur, o el compromiso para que Benimámet sea entidad local menor.

"No es cuestión de vieja ni nueva política, simplemente de buena política y Ribó, Gómez, Catalá o Giner nunca lo entenderán porque no pisan la calle más que 15 días de campaña cada cuatro años", ha apostillado Aguar.

Domingo Rojo, candidato a las Europeas, se compromete a trabajar en Bruselas por la citricultura

Por otra parte, el candidato a las elecciones Europeas de Contigo, Domingo Rojo, se comprometió este jueves en Llíria a impulsar "modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) para que cuente con programas específicos y financiación suficiente para situaciones concretas tales como la lucha contra plagas, la mejora de los sistemas de regadío y gestión del agua, así como el control de los precios de mercado. Con el fin de garantizar unas rentas dignas a los agricultores y ganaderos, algo especialmente necesario en comarcas como Camp de Túria".

Fue en un acto junto a Isabel Aigües, la candidata de Contigo a la alcaldía de Llíria, Domingo Rojo, en el que también estuvo el presidente estatal del partido, José Enrique Aguar.

Domingo Rojo trasladó al auditorio su propuesta de que la parte del presupuesto de la política agrícola dedicada al Desarrollo Rural "debe seguir incrementándose para seguir promoviendo fuentes alternativas de empleo y la diversificación de actividades con el objetivo de mejorar la situación de las comarcas de interior, aumentando la calidad de los servicios públicos y sociales, y de esa manera evitar su despoblamiento".

El sector citrícola es especialmente importante en Camp de Túria, y de hecho Contigo en enero de este 2019 llevó a Bruselas la reivindicación de la Cooperativa Agrícola de Bétera, que aglutina a 4000 agricultores de Camp de Túria y que llega a generar más de 300 puestos de trabajo adicionales.

Sobre este sector, Domingo Rojo aseguró que exigirá a la Comisión Europea "la aplicación de la conocida como cláusula de salvaguarda, en un grado suficiente para evitar los perjuicios en el sector citrícola valenciano para este año y los años futuros, así como la retirada de producción por saturación de los mercados con el consiguiente presupuesto para asumir su coste".

Domingo Rojo, candidato a las Europeas por Contigo

Además, desde Contigo se exigirá en el Parlamento Europeo el reforzar los puestos de inspección fronteriza para garantizar un adecuado control fitosanitario, así como exigir el tratamiento en frío, a las importaciones de países terceros para evitar el contagio de plagas o enfermedades susceptible de ser introducida en los países de la Unión Europea.

Corredor Mediterráneo

Domingo Rojo se refirió también en Llíria a la competitividad de la industria de la provincia de Valencia y a su capacidad exportadora, y sobre ello aseguró que "es vital que en este mismo 2019 se lleve a Europa la financiación del túnel pasante de la ciudad de València, sin esa infraestructura el Corredor Mediterráneo tiene un cuello de botella en la ciudad que hace inservible toda la inversión que se está haciendo".

El candidato de Contigo aseguró que "ninguno de los grandes partidos está hablando de esta inversión necesaria para todo el arco mediterráneo, son 400 millones de euros la valoración y debemos lograr la financiación desde Bruselas de manera urgente, porque el tejido productivo y comercial de la Comunitat Valenciana lo necesita".