| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcoy, Alicante
Alcoy, Alicante

Giro del tiempo esta tarde de Viernes Santo: nubes, lluvia y polvo

A partir de hoy la atmósfera presentará una mayor inestabilidad y a partir del medio día comenzarán a crecer la nubosidad por las comarcas situadas más al interior

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante esta jornada festiva de Viernes Santo, la Comunidad Valencia presenta intervalos de nubes medidas y altas y probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas irán en ascenso y el viento será variable flojo.

Asimismo, a partir de hoy la atmósfera presentará una mayor inestabilidad y a partir del medio día comenzarán a crecer la nubosidad por las comarcas situadas más al interior. Además, según comunica Inforatge, no se descartan truenos y relámpagos puntuales que podrán afectar al interior de la mitad norte del territorio valenciano. 

La previsión indica que en el interior de Castellón se esperan chubascos por la tarde que pueden ser localmente fuertes, con barro y ocasionalmente con tormenta. En el interior de la mitad norte habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos que pueden ser localmente fuertes, con barro también y ocasionalmente con tormenta, sin descartar en la mitad sur de manera dispersa y menos intensa.

La probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión tenderá a aclarar de sur a norte.

Respecto a las temperaturas, detalla que el ascenso que se espera más pronunciado para las máximas en la mitad sur, mientras que el viento será variable flojo. Sin embargo, de cara al fin de semana el pronóstico tiende a la baja, especialmente en el interior. 

Para mañana sábado, se espera un tiempo poco nubosos o despejado durante las horas de la mañana, mientras que por la tarde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las zonas de interior de la Comunitat. Esta jornada transcurrirá con los termómetros en torno a los 22ºC en Valencia, donde no habrá presencia de nubes. En Alicante, se espera un día  con el termómetro situado entre los 12ºC y los 20ºC. Mientras que en Castellón las temperaturas oscilarán entre los 9º y los 23º.

De cara al domingo 4 de abril la nubosidad aumentará en el interior de Valencia, donde se darán chubascos dispersos, posiblemente acompañados de tormenta en las horas de la tarde. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.