| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los presidentes autonómicos del PP: Carlos Mazón, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Jorge Azcón.
Los presidentes autonómicos del PP: Carlos Mazón, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Jorge Azcón.

Mazón ensalza el poder territorial del PP con la victoria de Rueda en Galicia

El presidente de la Generalitat destaca el liderazgo de Feijóo con gobiernos en la mayor parte de España.

| Sonia García Edición Valencia

El PP sale reforzado de las elecciones gallegas. Los barones como el presidente de la Generalitat Carlos Mazón han interpretado la victoria de Alfonso Rueda, no solo como la revalidación del liderazgo de su líder Alberto Núñez-Feijóo, sino también como símbolo de fortaleza de una alternativa con más presencia que el PSOE en la mayoría de los territorios.

Mazón ha celebrado la "gran victoria" del PP en Galicia con Alfonso Rueda y ha extrapolado el éxito de 'los populares' recordando los "buenos gobiernos y proyectos ganan elecciones". El batacazo del PSOE ha servido a modo de advertencia de la influencia del PP en las comunidades autónomas que amenaza ante las próximas elecciones de abril en el País Vasco y las europeas.

Mientras Sánchez se mantiene en la Moncloa con tan sólo tres gobiernos autonómicos en Asturias, País Vasco y Castilla La-Mancha, el PP ha construido lo que Mazón ha definido como una "alternativa desde nuestros territorios". 

Además, el presidente valenciano ha dedicado unas palabras a Feijóo en esta victoria que, a su juicio, "avanza firme" y ha felicitado, en nombre del PP de la Comunidad Valenciana, a "todos los gallegos" por haber dado la mayoría a los 'populares'.