| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Antonio Sagredo
Juan Antonio Sagredo

El alcalde de Paterna ante los tribunales por un contrato

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tendrá que aclarar en los tribunales la legalidad de un contrato directo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El socialista Juan Antonio Sagredo tendrá que declarar por un presunto delito de prevaricación. La denuncia ante Fiscalía fue presentada el 30 de octubre por el grupo popular municipal que encabeza Maria Villajos. De hecho, ésta ya ha declarado en calidad de testigo en  el juzgado número 1 de Paterna.

La  denuncia  afecta al resto de miembros del gobierno local y se debe a la contratación por 17.900 euros más IVA  de los actos celebrados en halloween el pasado octubre. Al parecer, existe algún informe municipal en la que se reflejaban observaciones a la decisión. El contrato se aprobó en Junta de Gobierno Local con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos.

El alcalde  han manifestado en  redes sociales  estar “indignado y triste" y asegura que el procedimiento fue absolutamente correcto " como aseguran, según él, los servicios jurídicos del ayuntamiento". Sagredo y otros concejales han recibido ya la citación en calidad de investigados.