| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Edigma Ingenieria facilita parques solares a varios municipios de Valencia

Xativa, Picassent, Museros y Chiva, contarán con plantas de energía solar.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La mercantil Edigma Ingenieria ha vendido cuatro parques solares al grupo inversor murciano L14REIS que se instalarán en los términos municipales de Xativa, Picassent, Museros y Chiva, en la provincia de Valencia, con una potencia total de 11,66 MW.

La operación  incluye la venta de las participaciones de dos sociedades (SPV) Parque Solar Sito´s King y Chasca  de Samboal perteneciente al grupo, así como la realización de la ingeniería desarrollada por la matriz, llevando a cabo la instalación  Edigma Energías Renovables  SL.

El importe total de la operación según informan fuentes de la empresa, podría estar próximo a los nueve millones de euros y está prevista su construcción para el año 2023

Se trata de proyectos que ya disponen Permiso de Acceso y Conexión aportado por la compañía distribuidora, contratos de alquiler de los terrenos y algunos derechos de paso habiendo realizado la ingeniería básica y de construcción.

El asesoramiento jurídico ha sido realizado por  Azucaqueproyectos y Likum. Todos los proyectos cumplen con los criterios medioambientales y paisajísticos que recogen tanto la normativa autonómica como estatal.