| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angy en el momento cumbre de su actuación en el Benidorm Fest
Angy en el momento cumbre de su actuación en el Benidorm Fest

Angy, lanzada a ganar: conoce los 4 primeros finalistas del Benidorm Fest 2024

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina superaron la primera semifinal, con los cantantes de 'Zorra' siendo favoritos del jurado y Angy sorprendiendo con la mejor actuación

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se han llevado las primeras plazas en la final del Benidorm Fest al superar la primera semifinal, en la que han quedado eliminados Lérica, Noan, Mantra y Quique Niza.

La primera semifinal se ha celebrado este martes en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, desde donde ha arrancado la búsqueda del representante español en Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 11 de mayo.

Bajo la batuta de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, ocho artistas han competido en esta primera semifinal: Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy y Nebulossa.

El Benidorm Fest 2024 arrancó desde el espacio exterior con la actuación de Lérica. Haciendo honor al título de su canción, 'Astronauta', el dúo se mete en una nave espacial con cuatro bailarines y la realización ayuda a crear efectos de viaje espacial. Plateados y brillos en el vestuario; galaxias y nebulosas en los fondos completan esta apertura del festival.

Del espacio exterior al interior de la habitación de Noan, el segundo participante que ha tomado el escenario con su tema pop-rock 'Te Echo de -'. Efectos de cámara y realización muy del estilo de un concierto han aderezado esta propuesta que bebe de las bandas que triunfaban en los 2000, desde Sum 41 hasta Green Day.

La puesta en escena más eurovisiva de la noche la ha traído Sofia Coll, con su canción hecha expresamente para el festival 'Here To Stay'. Tocado, unas escaleras gigantes, unas piezas de atrezzo de fondo y mucho baile en esta puesta en escena en la que va acompañada por cinco bailarines.

Mantra ha sacado todo el colorido al escenario para su 'Me Vas a Ver', con colores vivos que contrastan con el fucsia y negro del vestuario de este trío formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg. La actuación termina con los artistas subidos a una plataforma desde la que animan a todo el público.

Desde las alturas comienza también Alberto Jiménez, el cantante de Miss Caffeina, para su 'Bla Bla Bla'. Desde un cubo en el que también había varios bailarines, ha protagonizado una actuación muy centrada en la expresión corporal y el baile interpretativo.

Quique Niza también ha apostado por una intepretación potente para sacar su baza de actor de musical. Rodeado por un piano flotante, el más joven de la edición ha interpretado su tema 'Prisionero' acompañado de seis bailarines.

'Sé quién soy', grita Angy Fernández en su actuación, en la que aparece acompañada por dos paredes gigantes y varias bailarinas y guitarristas. Una puesta muy teatralizada en la que la cantante vuelve al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000. Angy ganó el televoto y quedó segunda en voto popular. Si actuación ha sido la más comentada en redes sociales al ser la mejor técnicamente y se convierte en clara favorita a ganar el Benidorm Fest.

Ha cerrado la semifinal Nebulossa, la revelación de la edición, que ha confiado en una escenografía con rojos y dorados para interpretar su tema 'Zorra'. Mery Bas ha cantado encima de un sofá circular acompañada por dos bailarines. Nebulossa fue la favorita del voto del jurado, otra firme candidata a ganar.