| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno en Las Cortes Valencianas.
Pleno en Las Cortes Valencianas.

Así ha sido la bronca parlamentaria por los abusos del exmarido de Oltra

Las Cortes Valencianas se han convertido en un ring de combate. Los insultos, el tumulto en los escaños y las llamadas de atención del presidente han protagonizado el pleno.

| Sonia García Edición Valencia

La disputa ha surgido durante la intervención del diputado del PPMiguel Barrachina,  a raíz de la referencia al caso de la menor abusada por el exmarido de la vicepresidenta del ConsellMónica Oltra. 

"Cuando escucho hablar de maltrato con 13 imputadas y Mónica Oltra camino del banquillo, le presto atención", comienza Barrachina, siendo interrumpido por el diputado de Compromís Josep Nadal. "Miserable", le grita este al popular desde la bancada.

El silencio rompe con las risas de los diputados cuando el presidente de Las Cortes, Enric Morera, le pregunta a Nadal si va a retirar la ofensiva y no se retracta. A continuación Morera condena estas palabras y pide silencio general en la cámara ante el continuo murmullo en las gradas. "Miserable es que usted guarde silencio cómplice cuando se abusa reiteradamente de una niña de 14 años", le replica Barrachina a su atacante. 

El ambiente se caldea aún más cuando se concede una intervención a la portavoz de Compromís, Papi Robles, pero se veta la petición de palabra de Barrachina para responder al discurso vociferante de la comunista en el que defiende que "entramos y salimos de los juzgados con la cabeza bien alta". Ni los diputados populares, ni el propio vicepresidente segundo de la cámara, Jorge Bellver, entienden la distinción y reaccionan. 

El lid continúa con la intervención de la diputada socialista, nacionalista quien consideró "machista y miserable culpar a una mujer por lo que hace su ex marido". "Hemos sido nosotros quienes hemos denunciado los 670 millones de euros que el PSOE andaluz se gastó en cocaína y prostitución. Les pido que cuando utilicen términos descalificativos, antes se miren a ustedes mismos", termina Barrachina.