| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tareas de extinción por parte de los bomberos
Tareas de extinción por parte de los bomberos

Estabilizado el incendio forestal declarado en Puçol

Según las autoridades, la evolución del fuego es positiva y las condiciones meteorológicas son favorables para su extinción

| Juanjo Morote Edición Valencia

El incendio forestal declarado este domingo cerca del Monte Picaio en el término municipal de Puçol (Valencia), que ha sido reclasificado como incendio forestal en Sagunt, ha sido dado por estabilizado sobre las 18:50h , según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Pasadas las 18.10 horas, se han retirado seis de los siete medios aéreos que trabajaban en las tareas de extinción, a excepción del helicóptero V-3 que continúa sus labores para apagar el fuego.

La consellera de Justicia e Interior ha acudido a la zona

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, que se ha desplazado hasta la zona donde ha mantenido una reunión con la Dirección de Extinción de Incendios, ha asegurado que la evolución del fuego es "positiva" y que las condiciones meteorológicas son "favorables para que en un breve periodo de tiempo pueda estar controlado y  llegado el momento, extinguido".

Núñez ha resaltado que en estos momentos más de 100 efectivos trabajan en las labores de extinción: "Quisiera agradecerles la gran labor y el gran trabajo que están realizando y sobre todo la gran rapidez que han tenido en acudir a la zona para intentar extinguir el incendio".

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Además, el '112 CV' ha informado a través de sus redes sociales que no hay desalojos preventivos, pero ha pedido a la población que no se acerque a la zona del incendio.