| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tirón de orejas del síndic del PSPV a la vicepresidenta y líder de Compromís

Mata reprocha a Oltra que apoye públicamente a los sindicatos contra la creación de la empresa pública de sanidad: "Rompe unas reglas del juego"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha dado hoy un tirón de orejas que la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, al criticar que la también líder de Compromís se posicionara este miércoles junto a los sindicatos sanitarios contra la empresa pública de salud (EPS) que proyecta la Conselleria de Sanidad. "Es uno de los incumplimientos más graves, rompe unas reglas del juego que hasta ahora han venido funcionando", ha llegado a afirmar Mata.

Desde Compromís, coalición a la que pertenece Oltra y socio de gobierno del PSPV, su portavoz, Fran Ferri, ha respondido que la vicepresidenta también tiene competencias sociosanitarias como consellera de Políticas Inclusivas y ha confiado en llegar a un "punto de encuentro" para la reversión a gestión pública del departamento de Torrevieja y otros servicios.

Así se han posicionado cada uno en rueda de prensa tras la junta de síndics, tras la reunión que mantuvieron Oltra y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, a los que apoyó en su exigencia de aplicar la fórmula seguida en la reversión del departamento de Alzira en 2018 sin una empresa, además de defender que "hay tiempo suficiente" para llegar a un acuerdo antes del 15 de octubre cuando finaliza el contrato de Ribera Salud en Torrevieja.

Para Mata, este encuentro es como si el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, recibiera a AERTE, la patronal de residencias, y supone "escenificar una posición contraria a la consellera de Sanidad, que dirige la socialista Ana Barceló, en el seno del Consell y en la Vicepresidencia". "Si hubiera sido en la sede de Compromís, no me parecería mal, aquí sí", ha matizado.