| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ex de Ciudadanos en Les Corts
Ex de Ciudadanos en Les Corts

El PP rechaza un acercamiento con los ex de Ciudadanos para ir a la Convención

El líder del PP en la Comunidad Valencia, Carlos Mazón, sostiene que "todo el mundo es bienvenido" al acto en la Plaza de Toros pero niega conversaciones con los diputados del Grupo Mixto

| J.M/E.M Edición Valencia

Los cuatro ex diputados de Ciudadanos que dejaron la formación naranja y se pasaron al grupo de los no adscritos -Sunsi Sanchis, José Antonio Martínez, Jesús Salmerón y Cristina Gabarda- acudirán el próximo domingo al mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia. Es la primera vez que los ex de Ciudadanos se dejan ver públicamente en un acto del PP y muestran su apoyo a los populares, en un paso más de acercamiento a esta formación.

No en vano, tanto el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como su síndica, María José Catalá, niegan haber mantenido conversaciones previas para que asistieran a la Convención, y defienden que si lo hacen es por “decisión propia de ellos mismos”. “En el Partido Popular todo el mundo es bienvenido. Somos un partido que aglutina a todo el centro-derecha, y si los ex de Ciudadanos quieren venir de forma particular estamos encantados”, alega Carlos Mazón.

En esta línea, descartan cualquier tipo de acercamiento hacia los ex de Ciudadanos. “Ni sabíamos que iban a venir. Lo han anunciado a través de sus redes sociales y nos ha parecido genial. Animamos a todos los valencianos a llenar la Plaza de Toros el domingo”, defiende la portavoz de los populares en Les Corts, María José Catalá.

Los cuatro diputados no adscritos son próximos al senador Emilio Argüeso, que también asistirá a la plaza de toros, y que a su vez es cercano a Fran Hervías, quien fuera el secretario de organización de Ciudadanos y que hace unos meses dejó la formación para fichar por el PP, donde trabaja ahora en la calle Génova. Argüeso era uno de los fontaneros de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y fue expulsado de la formación tras la fallida moción de censura en Murcia, acusado de ayudar al PP a desactivarla, conservando su acta de senador.