| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Meme' de la fotografía publicada por Juventudes Socialistas
'Meme' de la fotografía publicada por Juventudes Socialistas

Las redes 'trolean' a Juventudes Socialistas por una foto del 'País Valencià'

La fotografía que se ha convertido en objeto de 'memes' se publicó durante el Congreso que ha ratificado a Victor Camino como nuevo líder de las juventudes socialistas

| V.G Edición Valencia

El 26 Congreso Federal de JSE en Madrid que ha ratificado al valenciano Victor Camino como nuevo líder de las Juventudes socialistas se ha convertido en objeto de ‘memes’ en las redes sociales, una vez más, a cuenta de la polémica entre quienes defienden la existencia del término ‘País Valencià’ y quienes lo atribuyen a un idilio de los socios independentistas de Cataluña. 

En concreto, la cuenta oficial de ‘Joves Socialistes’ publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con decenas de militantes en la que al frente de todos ellos -en un primer plano- se aprecia un cartel con el concepto de ‘País Valencià’. Este hecho ha motivado a algunos de los usuarios, en su mayoría reconocidos simpatizantes de los partidos de derecha, a modificar el cartel y transformarlo en un ‘troleo’ hacia los socialistas valencianos presentes en el cónclave.

 

Entre ellos, destaca el hijo del exvicepresidente del Gobierno y exministro de Fomento, Alfonso Álvarez-Casco, que ha borrado de la imagen el concepto de ‘País Valencià’ para sustituirlo por el de ‘República independiente de mi casa’. Otra cuenta de humor que también aparece vinculada al PP deja la opción de “elegir tu mundo imaginario favorito” con múltiples nombres como el de ‘Narnia’, ‘Pandora’, 'Jurassic World’ o ‘El país de las maravillas’.

 

Un juego de nacionalismos al que se han sumado las Juventudes de Ciudadanos, que han insertado el concepto de ‘Comunidad Valenciana’ en el cartel acompañado de un comentario jocoso: “Así mejor. De nada”. Además, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha compartido varios mapas cinematográficos de Juego de Tronos, El Señor de los anillos y las Crónicas de Narnia junto a la fotografía de las juventudes socialistas para que “así se entienda mejor”.

 

Un gran número de usuarios también ha compartido el Tweet a fin de mostrar su indignación, vincular al PSPV con los intereses de Compromís o simplemente ironizar a través de sus comentarios.