| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Existe la copa de fútbol de curas... ¡Y se juega en Valencia!

Más de 70 seminaristas de toda España participarán en la primera copa de fútbol nacional de seminarios en Valencia

| Juanjo Morote Edición Valencia

Comienza la cuenta atrás para la Copa Nacional de Seminarios de España, el primer campeonato de fútbol que se organiza para futuros sacerdotes que reunirá, del 2 al 6 de septiembre en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada (Valencia), a más de 70 seminaristas de distintos puntos del país.

Entre los participantes alrededor de 20 pertenecen a la diócesis de Valencia y el resto, unos 50, proceden de los Seminarios diocesanos de Burgos y de Ciudad Real y de los Seminarios Misioneros Diocesanos 'Redemptoris Mater' de Vitoria y de Castellón.

Tienen como referentes a las chicas de la selección española de fútbol

Uno de los seminaristas valencianos que organiza la Copa de Seminarios, Jaume Pastor, afirma que el fútbol ayuda mucho a la superación personal y a ser conscientes de que solos no se llega a ningún lado: "Ese es el mensaje que nos ha transmitido la selección española femenina de fútbol que ha ganado el Mundial y que compartimos: jugando en equipo podemos llegar muy lejos".

El primer día, el sábado 2 de septiembre, se encargarán por la mañana de dejar listas las instalaciones tanto en los campos del Colegio CEU San Pablo de Moncada, que acogerá el torneo deportivo los días 3 y 4, como en el Seminario Mayor, donde residirán los participantes, que llegarán ese día por la tarde.

El fútbol es el gancho

La jornada del lunes comenzará con dos talleres para los seminaristas y los formadores del Seminario de Valencia, por la tarde será cuando se celebre la primera semifinal a las 17.30 horas, la segunda, a las 18.00 horas y la final, a las 18.45 horas, con la entrega de premios.

Más de 70 seminaristas de toda España participarán en esta primera copa de fútbol nacional de seminarios en Valencia.

Jóvenes, parejas y familias enteras

"La idea - propia de Jaume Pastor y Ramón Cuenca- es que sea una jornada en la que los jóvenes, las parejas y las familias que quieran vengan y puedan pasarlo bien, por eso, además de los partidos de fútbol, hemos organizado momentos con música de un DJ, una rifa y juegos infantiles", han explicado.

En este sentido, ambos organizadores sostienen que "el mundo está interconectado en todo y nosotros no podemos estar en un mundo distinto. Por ello, este campeonato es una experiencia innovadora y necesaria porque hay que normalizar las cosas. Los seminaristas somos gente normal, que recibe la llamada del Señor y se pone a disposición de la Iglesia para hacer un discernimiento acompañado", y recalcan la vocación de permanencia de la Copa Nacional de Seminarios y el apoyo recibido por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE).