| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en Valencia
Incendio en Valencia

El Ayuntamiento facilita alojamiento 'a estrenar' a los afectados del incendio

Tras declarar el luto oficial, el Ayuntamiento de Valencia realojará a las víctimas un alojamiento situado en el barrio de Zafranar

| Juanjo Morote Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia declara tres días de luto oficial desde el día de hoy a las 12:00h. La Corporación Municipal transmite el pésame y las solidaridad a los afectados por el incendio del edificio del barrio de Campanar. Las banderas estarán izadas a media asta y los monumentos no se iluminarán. Por consiguiente, el Ayuntamiento confirma que quedan suspendidos todos los actos previstos por las Fallas y también en materia de cultura y deporte.

131 viviendas 'a estrenar' para los afectados

Catalá pone a disposición de las familias afectadas un total de 131 viviendas a estrenas, situadas en el barrio valenciano de Zafranar: "Este edificio de viviendas lo compró recientemente el Ayuntamiento, mientras las familias se pongan al día tramitando la situación administrativa que precisen tendrán este alojamiento".

El edificio de viviendas ofrecido para realojos está compuesto por 131 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, 84 plazas de garaje distribuidos en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

La alcaldesa ha informado que 38 personas realojadas permanecen en un hotel atendidas por un equipo de psicólogos, y ha reiterado que "está garantizado que sigan la próxima semana en el hotel mientras el Ayuntamiento trabaja en una solución para estas personas duradera para meses".  

Punto de atención

Según ha informado la alcaldesa, el Ayuntamiento de València ha establecido en el edificio de Tabacalera un punto de atención a las personas afectadas por el incendio del edificio de la avenida del Maestro Rodrigo. El punto estará atendido por personal funcionario especializado y se ocupará de gestionar los primeros trámites de urgencia que sean necesarios. Igualmente, el Ayuntamiento ofrece en este punto atención psicosocial para todos los afectados que lo requieran. El punto operativo está operativo desde las 8:30 horas de la mañana.