| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los restos de la carpa quemada.
Los restos de la carpa quemada.

Una carpa de las Fallas se consume en llamas

La comisión de Juan de Aguiló - Gaspar Aguilar amanece con la decepción de ver cómo un incendio intencionado ha devorado la carpa en plena semana fallera.

| Sonia García Edición Valencia

La comisión de Juan de Aguiló- Gaspar Aguilar se han quedado sin la tradicional carpa de las fallas donde celebran los actos festivos en plena semana fallera. Los 322 falleros han amanecido atónitos y decepcionados al ver cómo la carpa ha quedado reducida a cenizas.

Tan solo ha durado cuatro días la carpa en la calle desde que el viernes pasado se diera el pistoletazo de salida a la instalación de las carpas en las calles de Valencia. Un incendio ha devorado las lonas de la carpa dejando la estructura al descubierto. Los vecinos alertaron del fuego y llamaron al servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia que acudieron a sofocar el incendio.

El fuego se produjo en la madrugada, a las 4:33 horas de este lunes 11 de marzo. En esos momentos no se encontraba ninguna persona en el interior de la carpa por lo que, afortunadamente, no ha habido ningún herido, solo los daños materiales. Por el momento, se desconoce el origen del fuego, pero todo apunta a que fue intencionado. 

La comisión Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar ha emitido un comunicado lamentando el suceso: "La falla amanece triste porque esta noche la carpa en la que íbamos a celebrar todos los actos de nuestra semana grande de las Fallas ha aparecido en llamas".  La directiva está trabajando para intentar solucionar los inconvenientes causados, han indicado.