| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

José Luis Ábalos ficha por el programa 'Todo es Mentira'

El socialista valenciano hará su primera aparición en pantalla el próximo jueves junto a un nuevo elenco de colaboradores: Margallo, Esperanza Aguirre, Anabel Alonso y Celia Villalobos

| Jonathan Martínez Edición Valencia

José Luis Ábalos se ha reinventado. El que fuese ministro de Transporte en el Ejecutivo de Pedro Sánchez dará el salto al escenario mediático como nuevo colaborador del programa de Risto Mejide ‘Todo es Mentira’. El próximo jueves hará su primera aparición en el plató de Cuatro para familiarizarse con sus nuevos compañeros y “ver si hay química”. De cumplirse estos requisitos, consolidará su presencia con intervenciones más habituales. 

Durante el anuncio de su presentación, el socialista valenciano ha confesado vía telefónica haber recibido “muchas ofertas de trabajo” por parte de diferentes medios de comunicación en el “verano más largo de su vida”. Tras ser cesado de la cartera ministerial en la amplia remodelación de Gobierno, Ábalos decidió también abandonar la Secretaría de Organización del PSOE, donde no continuará tras el 40 Congreso del partido que se celebrará el próximo mes de octubre en Valencia. Desde entonces, a pesar de conservar el acta de diputado en el Congreso nacional, se especuló sobre la posibilidad de que retornase a su tierra natal para hacer un pulso a Ximo Puig por la Secretaría General del PSPV-PSOE.

En esta nueva etapa televisiva, declara no tener ningún impedimento para debatir con diferentes compañeros “porque no soy sectario” aunque, eso sí, exige cierto “comportamiento cívico”. Con todo, cree que su característico “humor” le permitirá encajar sin problemas en el espacio producido por 'La fábrica de la tele'. 

Junto a su fichaje, le acompaña un amplio elenco de nuevos colaboradores procedentes del mundo de la interpretación y la política: Anabel Alonso, presentadora, humorista y actriz, muy polémica en redes sociales por las reiteradas “batallas” contra Toni Cantó; Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, expresidenta del Senado y exministra de Educación y Cultura; Celia Villalobos, exministra Popular de Sanidad y Consumo, exdiputada y exalcaldesa de Málaga; y José Manuel García-Margallo, diputado del PP en el Parlamento Europeo y exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Además de los presentadores habituales, el programa seguirá contando con Antonio Castelo y Miguel Lago, Montse Suárez, Verónica Fumanal, Ana Pardo de Vera, Gerad Guiu, Ángel Garrido, Pilar Rahola, Javier Gómez, Javier Chicote, Ignacio Aguado y las hermanas Laura y María Lara, expertas en Historia.

'Todo es Mentira' también ha contratado previamente a otros políticos al poco tiempo de abandonar sus cargos, como es el caso de Juan Carlos Girauta tras dejar de ser el portavoz del partido en el Congreso. No obstante, el ex-político duró poco y unos meses después abandonó el programa tras un fuerte enfrentamiento con Risto Mejide.

Posteriormente llegó Marcos de Quinto, quien hace unas semanas también dejaba su puesto como colaborador tras otro enfrentamiento con el presentador. Más polémico fue el fichaje de Toni Cantó debido a que en un principio les dejó tirados para sumarse a las filas del PP en Madrid.

El último ‘Ciudadano’ en llegar fue Ángel Garrido. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid llegó a ‘Todo es mentira’ después de que Isabel Díaz Ayuso convocara las elecciones para el 4-M y cesara a todos los consejeros de Ciudadanos.