| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La obra maestra de Bardhi encumbra a un enorme Levante UD

Getafe 0 - Levante 1. Los de Paco López culminan su mejor semana asaltando el Coliseum con otro golazo del mejor lanzador de libres directos de LaLiga.

| Carlos Botey Edición Valencia

Desde hace una semana, el Levante UD vuelve a ser un conjunto preparado para encontrar respuestas a todas las circunstancias que se le presentan. De la mano del nuevo - y más que acertado - planteamiento de Paco López, consistente en un 3-5-2 que ofrece la mejor versión de los jugadores, el cuadro granota ha logrado involucrar a hombres como Toño, Jason o Campaña; quienes han mejorado sensiblemente sus prestaciones.

Sin embargo, no sería esta vez ninguno de los integrantes del once inicial el máximo protagonista del triunfo. Precisamente, Rubén Rochina dispondría de un lanzamiento de falta en inmejorable posición que el arquero local David Soria no tuvo dificultades para detener... algo que resultaría  diametralmente opuesto una vez alcanzado el minuto 60 y ya con Enis Bardhi sobre el césped. Djené volvió, como en esa primera ocasión, a entrar de una forma tan temeraria que bien pudo costarle la segunda amarilla; pero eso no fue lo peor para el Getafe, Bardhi colocó ese lanzamiento - desde 28 metros - donde anidan mismísimas telarañas. 

Hasta ahí, el dominio fue alterno. Si bien es cierto que Jorge Molina y Maksimovic en un garrafal error de Postigo pudieron adelantar a los locales, no lo es menos que el Levante controló buena parte del primer periodo y Prcic efectuó el disparo con más mordiente de los primeros 45 minutos.

Por obra y gracia del buen hacer granota, el guión varió considerablemente en el segundo acto. El Levante UD comenzaba a pisar área azulona hasta que Bardhi, en ese caso fuera de ella, hizo el golazo de la jornada.  A partir de ahí, únicamente habría un once sobre el terreno de Coliseum. Toño estuvo a punto de culminar su particular semana goleadora después de encarar a Soria topándose con la madera y el Getafe tardaba en reaccionar para desesperación de su propia parroquia. 

Corroborando las grandes prestaciones levantinistas, solamente algún balón colgado, ya con la siempre inquietante presencia del ex levantinista Ángel, creó alguna mínima duda que fue rápidamente solventada por una retaguardia que se mostró sólida y firme - con la recuperación de Cabaco al frente - durante toda la tarde.

0 - Getafe: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, m.53), Maksimovic, Amath (Rober Ibáñez, m.66); Jaime Mata (Ángel, m.61) y Jorge Molina.

1 - Levante: Oier; Cabaco (Pedro López, m.73), Rober Pier, Postigo, Toño; Prcic (Bardhi, m.46), Campaña, Rochina, Morales; Jason y Boateng (Borja Mayoral, m.83).Goles: 0-1: M.59 Bardhi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Djené (m.12), Antunes (25), Rober Ibáñez (91) y Damián (92) del Getafe; y a Boateng (21), Prcic (30), Jason (32), Rober (41) y Rochina (89), del Levante. Expulsó con roja directa a Portillo (m.91)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.557 espectadores. 

 
 
 
 
© Copyright Telemadrid Todos los derechos reservados