| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví, Oltra y Ribó
Baldoví, Oltra y Ribó

Compromís se sube al carro de atacar a la OTAN por la guerra de Ucrania

Considera en su comunicado a la Alianza Atlántica “un elemento desestabilizador de la paz en la región”, pide a España que no participe y que las tropas se vayan de la frontera con Rusia

| E. M. Edición Valencia

No sólo Izquierda Unida con su comunicado ha aprovechado la guerra de Ucrania para sacar a pasear su antiamericanismo y culpar a la OTAN de todos los males cuando el ataque proviene de Rusia, no de la Alianza Atlántica. También Compromís en su comunicado utiliza el conflicto de Ucrania para cargar contra la OTAN a la que acusa directamente de “elemento desestabilizador de la paz”.

La formación de Oltra y Ribó condena la intervención militar -no hablan de guerra- de Rusia en Ucrania y pide a la Unión Europea que apueste por la paz y el diálogo, pidiendo que cesen las hostilidades por parte de Rusia. Pero a continuación aprovecha para atacar a la OTAN, hasta el punto de que parece más culpable que la propia Rusia del conflicto en Ucrania.

Compromís muestra su “oposición a la participación del Estado español -no usan la palabra España, no sea que les de alergia-  en el conflicto bélico” y asimismo critica el “el despliegue de fuerzas militares de la OTAN en las zonas de frontera con Rusia”.

El comunicado sigue cargando contra la OTAN a la califica de “elemento desestabilizador de la paz en la región” y pide que abandone la zona, para que haya una “neutralización y desmilitarización de la región”. Resulta curioso que se acuse a la OTAN de desestabilizar la paz mientras que con Rusia se habla de “hostilidades”o “intervención militar” y en ningún momento usa la palabra “guerra”. Esto por cierto se lo señalan varias personas en su contestación: “es una invasión y una masacre, no una intervención militar”.

Compromís también pide que las sanciones económicas anunciadas por la Unión Europea no afecten al pueblo ruso, y aprovecha para meter su mensaje de ‘transición ecológica’ a cuenta de las consecuencias energéticas que el conflicto puede tener en Europa y el ‘Estado español’.

comunicado_compromis