| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feliciana Bondía en el Senado
Feliciana Bondía en el Senado

Una concejala del PSOE desea que Ayuso acabe muerta “como Rita Barberá”

Polémica en el pleno de Moncada cuando la edil Feliciana Bondía critica a Ayuso y señala que “lo pagará como Rita Barberá” que falleció. La concejala ya tuvo comentarios homófobos.

| Enrique Martínez Edición Valencia

El pleno de Moncada vuelve a ser noticia otro mes por comentarios fuera de tono. En este caso la concejala socialista Feliciana Bondía, en una crítica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a soltar que “lo pagará como Rita Barberá”, en referencia a la ex alcaldesa de Valencia que falleció, lo que provocó las caras de estupefacción de los ediles del PP.

Precisamente se debatía en el pleno una moción del PSOE “para condenar los ataques e insultos de la derecha y la ultraderecha” cuando la concejala Feliciana Bondía critica el “me gusta la fruta” de Isabel Díaz Ayuso y le desea que “lo pagará como Rita Barberá”. Ante la sorpresa y la incredulidad del resto de concejales, la edil del PSOE recula y dice que se refiere “al episodio del caloret”.

 

No es la primera vez que Feliciana Bondía, concejal de Servicios Sociales de Moncada y senadora del PSOE la pasada legislatura, la lía en el pleno. Ya señaló a un concejal del PP por ser homosexual, una actitud que fue tachada de “homófoba”, o fue denunciada por trabajadores del Ayuntamiento por acoso laboral.

Desde el PP han censurado la actitud de Feliciana Bondía indicando que “la ex senadora y concejala socialista Feliciana Bondía nos tiene acostumbrados a constantes salidas de tono y faltas de respeto, pero en la política todo tiene un límite. Desde el PP lamentamos profundamente que el debate político en los plenos de Moncada esté repleto de faltas de insultos e incluso declaraciones de este calibre”.