| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo partido valencianista elige la RACV para su primera visita social

Se ha reunido con el decano de la academia para destacar su labor y dejarla claro que la RACV es su referente lingüístico y cultural

| H. G. Edición Valencia

Valéncia Unida, un nuevo partido de corte regionalista que lleva más de un año trabajando en su configuración, prepara un gran acto para presentarse en sociedad. No obstante, antes ha decidido dar un paso público y hacer una primera visita de corte social. Para ello ha elegido un lugar en el que se siente cómodo, como en casa.

Hasta la sede de la Real Academia de Cultura Valenciana han acudido el presidente y principal impulsor de la formación, Vicente González-Lizondo (hijo del conocido fundador de Unión Valenciana, del mismo nombre y apellido), y una de las personas que más dedicación está poniendo en el proyecto: Fernando Chiva.

Allí se han reunido con el decano de la academia, José Luis Manglano, para "presentar sus respetos a la institución y exponerle parte de su programa en materia de lengua y cultura, que ha sido muy bien acogido por el decano de la institución, quien ha explicación la situación de la RACV", según el comunicado de Valéncia Unida.

"Hace falta un reconocimiento público y merecido al trabajo de estudio, normalización y promoción de la lengua valenciana que entidades centenarias como la RACV o Lo Rat, entre otras, vienen realizando. Necesitan de una dotación digna para impulsar su tarea investigadora y divulgativa", ha explicado González-Lizondo, que ha recalcado que la RACV "es el referente de Valéncia Unida en materia cultural y lingüística".