| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gennaro Gattuso junto a Peter Lim en una de sus visitas a Singapur.
Gennaro Gattuso junto a Peter Lim en una de sus visitas a Singapur.

Sigue el desastre Meriton: Lim se cansa de Gattuso y se aferra a Voro

El Valencia CF ha anunciado la salida del entrenador italiano tras la mala dinámica del equipo que lo ha llevado a caer en Copa del Rey y estar a un punto del descenso.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Cuando creíamos que el desastre de Meriton no podía ir más lejos, siempre llegan y te sorprenden. La última de Lim y sus secuaces ha sido la salida, a contrapié, de Gennaro Gattuso tras la mala dinámica del equipo. La "pactada salida", se produce unas horas después de que fuentes cercanas al club informaran que desde la directiva había confianza plena en Gattuso.

Según el comunicado del Valencia, la decisión sobre de Gattuso ha sido de “mutuo acuerdo”. Sin embargo, hace unos días, al ser preguntando el técnico italiano sobre si iba a seguir al frente del equipo, este afirmaba, con contundencia, que “abandonar en las malas” no era su estilo. Las últimas informaciones apuntan a que las dos partes veían con buenos ojos un cambio de rumbo. La idea de Gattuso de seguir al frente del equipo, pasará lo que pasará, ha cambiado después de que la directiva le informara que no iba a llegar ningún refuerzo invernal. Sea como sea, la realidad es que, tras la llegada de Meriton en 2014, por el banquillo valencianista han pasado un total de 9 entrenadores, siendo Gattuso la última víctima de Peter Lim

Esta decisión llega en un momento tremendamente delicado para el equipo y con una afición al borde del colapso debido a las tropelías que, desde Singapur, se comenten, día sí, y día también, con su equipo. El cuadro valencianista es actualmente decimocuarto en la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos, a 11 de los puestos europeos y solo uno sobre la zona de descenso. Eliminado en Copa del Rey por el Athletic Club, el equipo acumula cuatro jornadas ligueras sin vencer -tres derrotas y un empate-, la última de ellas cayendo en el último minuto ante el Real Valladolid (1-0).

Voro dirigirá el equipo por quinta vez desde la llegada de Lim 

El Valencia vuelve a recurrir, una vez más, a Salvador González ‘Voro’, quien ya es todo un experto en este tipo de situaciones. El exjugador del Valencia, que ahora estaba cumpliendo una función de directivo en el club, se volverá a sentar, por quinta vez desde que llego Lim, ya lo hizo en 2015, 2016, 2017, 2020 y 2021, en el banquillo de Mestalla. La idea que se tiene desde el club es ver como va evolucionando el equipo estas jornadas y, a partir de ahí, tomar una decisión.