| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Alborch con Fernández de la Vega
Carmen Alborch con Fernández de la Vega

El PSOE valenciano pagó en negro el ‘merchandising’ de Carmen Alborch

Un informe de la UCO sostiene que el PSPV pagó en B a través de tres empresas parte de la campaña de 2007 en la que la ex ministra era candidata a la alcaldía de Valencia

| E. M. Edición Valencia

El PSPV-PSOE que ahora dirige el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, habría pagado con dinero negro a través de tres empresas parte del merchandising de la campaña de Carmen Alborch cuando se presentó a la alcaldía de Valencia en 2007 según un informe de la OCU dentro del caso Azud.

En concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga un presunto caso de financiación irregular de los socialistas valencianos dentro de la causa del caso Azud, considera que el PSPV financió en B gastos de la campaña de las elecciones municipales de 2007 donde la ex ministra de Cultura era la candidata socialista.

El PSPV habría pagado 261.771 euros en negro en merchandising como camisetas, gorras, chapas y globos con la cara de Carmen Alborch a través de tres empresas, en concreto Edificaciones y Obras (33.367 euros), Sitra (108.344 euros) y Construcciones Luján (120.060 euros).

Asimismo, también se habría pagado con dinero negro a través de diferentes empresas merchandising para la campaña de las elecciones generales de 2008 donde la candidata por Valencia fue la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.