| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Micrófono de À Punt
Micrófono de À Punt

À Punt Ràdio duplica la audiencia y llega a los 42.000 oyentes diarios

La cadena consolida la programación tanto de los informativos como de los deportes y el entretenimiento

| Noel Rodilla Edición Valencia

À Punt Radio duplica la audiencia y llega a los 42.000 oyentes diarios. Las mañanas y la sobremesa se consolidan y la audiencia sube en todos los programas de esas franjas, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se ha publicado hoy. La radio pública valenciana consolida así la programación de los informativos, los deportes y el entretenimiento.

À Punt Ràdio gana 19.000 oyentes de lunes a viernes, respecto a la oleada anterior, y crece en 10.000 oyentes, un 31%, si lo comparamos con la misma oleada del año anterior. Considerando la semana entera (de lunes a domingo), la radio es seguida por 37.000 personas cada día, un 42% más que en el mismo periodo de 2023.

El programa Les notícies del matí incrementa un 80% respecto de la oleada anterior y se convierte en el programa más escuchado de la radio pública. Este programa informativo se emite de 7 a 12 horas y está presentado por Óscar Martínez y Clara Castelló.

También los programas posteriores, El Rall, a las 12 horas, Les Notícies del Migdia, a las 14 horas, y Esports À Punt, a las 15 horas, crecen en oyentes, de la misma forma que lo hace Les Notícies de la Nit, a las 20 horas, y que duplica su audiencia. En general, todos los programas informativos y deportivos diarios crecen en oyentes.

Los sábados, se triplican los oyentes

Según el EGM, los fines de semana la audiencia de À Punt Radio se concentra por la mañana, entre las 8 y las 10 horas, y en la sobremesa.

Los sábados, el número de oyentes sube hasta los 31.000, por lo que casi se triplican los resultados de la misma oleada de 2023, mientras que los domingos la audiencia llega a las 19.000 personas, la cual supone un incremento del 73% respecto de 2023.