| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Set de À Punt en la Plaza del Ayuntamiento con las falleras mayores de Valencia
Set de À Punt en la Plaza del Ayuntamiento con las falleras mayores de Valencia

La mascletà de À Punt da sus mejores cifras de audiencia: triplica la media

La mascletà del día 9 de marzo obtuvo un 10,2% de audiencia y llegó a reunir hasta 200.000 espectadores, como en los mejores tiempos de Canal 9, triplicando la audiencia media de la cadena

| E. M. Edición Valencia

Las Fallas están suponiendo un revulsivo importante para la audiencia de la televisión pública À Punt, llegando a triplicar la audiencia media de la cadena. Como en los mejores tiempos de Canal 9, la televisión pública está realizando un amplio despliegue para cubrir los eventos falleros, siendo una de las citas ineludibles, y que más audiencia atrae, la retransmisión en directo de la mascletà de cada día desde la plaza del Ayuntamiento.

La mascletà del día 9 de marzo fue récord de audiencia con un share del 10,2% y una media de 81.000 espectadoras, aunque la retransmisión fue vista en algún momento por 200.000 personas. Es tres veces más que la audiencia media de À Punt, situada en un 3,4% el pasado año 2021.

 

À Punt sabe de la potencia de las Fallas para captar audiencia y llegar al público valenciano, y por ello no ha escatimado en medios ni despliegue para retransmitir los actos falleros, con un plató en la mismísima Plaza del Ayuntamiento de Valencia.  

Mascletaes per a la història es el espacio que, de lunes a domingo desde el 1 de marzo, a las 13:30 horas, recupera la emoción y la magia de la pirotecnia. Presentado por Màxim Huerta, Maria Fuster y Ferran Cano, el programa incluye la mascletà del día y entrevistas a los protagonistas de las fiestas. Programas como A La Ventura o Bona Vesprada además se acercan al ambiente de la mascletà con sus reporteros.