| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ministro y dos ministras fallidas de Sánchez declararán en el Senado

La comisión que los populares tienen montada en la Cámara Alta va a acabar el mes de junio con una auténtica mascletà.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El senador Luis Aznar ha llamado a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos -pero ahora “con carácter urgente”- a dos exministras, que muchas quinielas daban por seguro que volverían a tener cartera con Pedro Sánchez en La Moncloa, pero que se han quedado en el camino: Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda, y Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente. Aznar justifica esta “ampliación” de su plan de trabajo “por las recientes informaciones aparecidas y la alarma social generada” sin especificar más.

Ambas exministras -cuyos nombres fueron incluidos en el listado de Aznar en abril- habrán de comparecer el próximo 26 de junio. Un día después será el turno de José Luis Ábalos, ministro de Fomento y José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

En el caso de Beatriz Corredor, su excúpula en el Ministerio está imputada en el caso Crespo Gomar de presunta financiación irregular de campañas del PSPV. Según el perito judicial, el Ministerio de la Vivienda que en 2009 dirigía Beatriz Corredor resolvió un contrato con Crespo Gomar con una “cronología incoherente e imposible”.

Así lo explicita la Fiscalía Provincial de Madrid en el informe que elevó al Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, competente para el caso de la presunta adjudicación irregular del contrato de publicidad institucional para difundir los contenidos del Plan de la Vivienda 2009-2012, adjudicado por el Ministerio de la Vivienda a la empresa Crespo Gomar SL por importe de 126.208 euros.

En el caso de Cristina Narbona, la investigación judicial apunta a dos contratos publicitarios del Ministerio de Medio Ambiente adjudicados a través de Aguas del Júcar y Acuamed a la consultora Crespo Gomar y otra empresa de su órbita, Miracasa, para la comunicación de las plantas desaladoras de Denia y Torrevieja. Cristina Narbona es actualmente presidenta del PSOE.