| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el Vinicius señala al aficionado que lo había insultado - EUROPA PRESS
Momento en el Vinicius señala al aficionado que lo había insultado - EUROPA PRESS

El Valencia expulsa a los aficionados que le gritaron "mono" a Vinicius

El club ha emitido un comunicado en el que anuncia la expulsión "de por vida" de los aficionados que hicieron gestos y profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Valencia C.F., anuncia la identificación y expulsión de los aficionados que insultaron a Vinicius de forma racista en mitad de un lio que ya se ha hecho mundial. Políticos, como Lula Da Silva, deportistas, y demás personalidades, se han pronunciado ya sobre lo sucedido ayer en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid. En medio de todo el conflicto, y actuando con rapidez, el club 'ché' ha expulsado "de por vida" a las personas que profirieron gestos e insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid.

"El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición", inicia el comunicado. En el mismo, el Valencia C.F., comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr y que se trabaja de forma "enérgica" y con "celeridad" para encontrar a más implicados. 

 

"El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido. De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League" .