| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Diana Morant, Ximo Puig y Sandra Gómez
La ministra Diana Morant, Ximo Puig y Sandra Gómez

¿Quiere Sánchez cargarse a Sandra Gómez de alcaldable del PSOE en Valencia?

Una periodista revela que el presidente del Gobierno así se lo transmitió a Ximo Puig en el congreso del PSOE en Valencia y que la ministra Diana Morant podría entrar en los planes

| E. M. Edición Valencia

¿Quiere la dirección del PSOE en Ferraz cargarse a Sandra Gómez de candidata a la alcaldía de Valencia en 2023? La reputada periodista Marisol Hernández en un artículo de El Periódico de España revela una conversación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Congreso Federal del PSOE celebrado el pasado octubre en Valencia donde Sánchez le habría transmitido a Puig su preocupación porque Sandra Gómez “no acaba de despegar” como candidata para hacerse con la alcaldía.

La actual vicealcaldesa de Valencia que gobierna con el Compromís de Joan Ribó, y que acaba de revalidar su liderazgo como secretaria general de los socialistas en Valencia ciudad sin oposición interna, ve sin embargo como la acción de gobierno y la unidad interna que ahora exhibe no se ve reflejado en las encuestas que la colocan siempre en tercer lugar por detrás de Ribó y del PP de María José Catalá.

La periodista Marisol Hernández aporta además más datos, como que la ministra de Ciencia y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, podría entrar en esta operación de Ferraz para reemplazar a Gómez. En el PSOE recuerdan que María José Catalá, la candidata del PP, fue alcaldesa de otro municipio, Torrent, por lo que ya hay precedentes. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que esta operación es muy remota, ya que Diana Morant no es conocida entre los valencianos y no está aprovechando el ministerio para visibilizarse.

La cuestión es que el rumor de una posible sustitución de Sandra Gómez como candidata del PSOE en Valencia empieza a circular por los mentideros políticos madrileños a un año de las elecciones municipales. En Ferraz quieren valorar todas las opciones ante la preocupación de los resultados que arrojan las encuestas, pero el entorno de Ximo Puig confía en Gómez y no quiere abrir ese melón. Veremos quien se lleva el gato al agua.