| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virgen de Éfeso en su paso por Valencia
Virgen de Éfeso en su paso por Valencia

Así ha sido el recorrido de la Virgen de Éfeso (Turquía) en su paso por Valencia

La peregrinación se inició el pasado mes de mayo para rememorar la visita que la Virgen María hizo al apóstol Santiago en su paso por España

| Redacción Valencia Edición Valencia

La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía), que recorre en peregrinación España desde el pasado mes de mayo, ha concluido su paso por Valencia con la celebración de una misa de despedida en el convento de Santa Catalina de Siena, en Paterna, tras haber visitado durante cuatro días personas presas, enfermos y discapacitados, jóvenes, mayores y religiosos.

Precisamente, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares dedica su carta de esta semana a la despedida de la Virgen de Éfeso, cuya visita y presencia ha traído a Valencia “alegría y esperanza”, afirma.

"¡Madre, durante unos meses te decíamos ´Madre ven`!” - en alusión al lema de su peregrinación por España-  y “ahora, al final de estar en tu casa de Valencia, como en Éfeso, te decimos: ¡¡¡MADRE, QUÉDATE!!!”, asegura el Arzobispo.

El Cardenal recuerda que la Virgen de Éfeso ha estado en la Catedral, en un monasterio de vida contemplativa, con los pobres más pobres del Cottolengo y con la religiosas de la Casa Cuna, ha estado con los ancianos que cuidan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha visitado y ha entrado dentro de la cárcel de Picassent, donde con “vivísima emoción la han llevado a sus hombros la reclusas de este Centro Penitenciario”,  se ha acercado al convento de Santa Catalina y a la Basílica de la Virgen para estar con los jóvenes.

“Todo lo ha llenado de gozo y alegría, porque con Ella hemos visto la salvación de Dios que nos viene  a través de María: su Hijo Jesús . Y con esta visita tan sencilla, en una humildad admirable y con una fe y confianza plena y total, trajo la alegría y la esperanza aquí en Valencia”, afirma.