| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Carlos Díez
José Carlos Díez

El ex gurú de Economía de Ximo Puig la lía despreciando a los valencianos

“Sin Madrid, Valencia tendría mucho menos empleo”, suelta entre otras perlas el economista mediático José Carlos Díez generando una tormenta por sus afirmaciones

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Nunca he entendido que economistas valencianos hablen mal de Madrid cuando su puerto vive de Madrid y sus playas en verano también. Sin Madrid, Valencia tendría mucho menos empleo y salarios más bajos”, estas declaraciones del economista José Carlos Díez han provocado un incendio, sobre todo porque el citado trabajó para la Generalitat como asesor de economía del entonces presidente Ximo Puig.

José Carlos Díez es un economista profesor de universidad que además se hizo famoso por sus apariciones en tertulias televisivas y por tener multitud de seguidores en redes sociales. Al principio de la llegada de Ximo Puig a la Generalitat, en el año 2016, José Carlos Díez pasó a colaborar con el ex presidente como asesor personal en temas económicos. La vinculación de José Carlos Díez con Puig vino a través del ex presidente Zapatero y porque el economista se había vinculado al PSOE por sus contactos.

Ahora, José Carlos Díez vuelve a ser noticia en Valencia y no precisamente para bien. En una discusión en redes con el economista valenciano Andrés García Reche, el ex gurú económico de Ximo Puig ha puesto el polémico comentario sobre que “sin Madrid, Valencia tendría menos empleo y salarios” que ha levantado multitud de contestaciones en contra. Dirigentes de Compromís, por cierto, son los que han recordado que “este señor que nos insulta y nos trata como subordinados fue asesor de Ximo Puig”.