| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cecotec, primera empresa española de patinetes eléctricos certificados por DGT

La empresa incorporará próximamente a su catálogo e-bikes y motocicletas eléctricas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La compañía valenciana Cecotec, que ha logrado llegar a millones de hogares con su revolucionario Every body Tech! y su amplia gama de electrodomésticos y soluciones para el hogar y las personas, es la primera empresa española que fabrica y comercializa patinetes eléctricos certificados por la Dirección General de Tráfico y la primera empresa que obtuvo esta certificación.

Los nuevos patinetes eléctricos Bongo de Cecotec, que ya se comercializan a través de la página web de la Compañía y de sus distribuidores, son patinetes homologados, por tanto, cumplen con todos los requisitos que exige el manual de características de los VMP (vehículos de movilidad personal) elaborado por la DGT y que entró en vigor el pasado 21 de enero. 

Este manual, en el que Cecotec ha colaborado activamente con la Dirección General de Tráfico durante los dos años que ha durado el proyecto, unifica y homologa las características técnicas que deben cumplir los patinetes eléctricos y cualquier otro VMP para poder circular por España. Además, la nueva norma obliga a que todos los patinetes eléctricos comercializados en nuestro país a partir del 22 de enero de 2024, estén certificados por los organismos competentes designados por la DGT, para que todos los VMP que circulen en nuestro país cumplan unas garantías mínimas de seguridad, calidad y durabilidad.

Entre los cambios más significativos en los patinetes eléctricos certificados con la nueva normativa destacan, entre otros: velocidad máxima de 25 km/h y sistemas antimanipulación de velocidad y potencia, sistema de plegado automático, dispositivos de iluminación y retro reflectantes adaptados a la normativa ISO de luminaria y retro reflectores para una mayor visibilidad, porta matrícula para poder identificar el VMP y marcajes de producto con información relativa al fabricante y modelo.

Durante los dos años que ha durado el proyecto, Cecotec ha invertido unos 1,5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos patinetes homologados Bongo que cuentan, entre otras, con una innovadora tecnología de control de estabilidad. 

Además, la compañía ofrece una variada y potente apuesta el área de movilidad urbana sostenible a la que se suman los ciclomotores eléctricos homologados New Makalu y la futura incorporación a su catálogo de e-bikes y motocicletas eléctricas, que se lanzarán al mercado en los próximos meses.

Cecotec es una empresa familiar valenciana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar y enfocadas a mejorar la vida de las personas. La compañía nació en 2013 y ha conseguido democratizar la tecnología en el hogar. Cuenta con una plantilla media de 915 personas, y cerró el año 2021 con una facturación de más de 300 millones de euros. Está presente en toda España y tiene presencia comercial en más de 50 países, además de filiales y logística en Francia, Italia y Alemania. Cuenta con una amplia gama de productos de aspiración, cocina, lavadoras, lavavajillas, neveras, cuidado personal, descanso, fitness, bricolaje, movilidad eléctrica, etc.. dotados de las últimas tecnologías al alcance de todos. Modelos de sus productos destacados como el robot aspirador ‘Conga’ o el robot de cocina ‘Mambo’ están presentes en millones de hogares de más de 50 países donde llega la marca, tanto a través del canal online como offline.