| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obras de FGV en la Calle Alicante de Valencia
Obras de FGV en la Calle Alicante de Valencia

Metrovalencia reduce la zona de obras por fallas en la calle Alicante

Los trabajos de la conexión subterránea entre las estaciones de Alacant y Xàtiva se retomarán el día 20 de marzo, una vez acabadas las fiestas.

| Noel Rodilla Edición Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reducido la zona afectada por las obras que se realizan en la calle Alicante de València para facilitar en Fallas el tránsito de peatones del 8 al 19 de marzo.   

De esta forma, se garantiza el acceso a la Plaza de Toros, desde la calle Alicante, y a la Estación del Norte también desde esta calle y por el acceso principal en la calle Xàtiva. A su vez, se posibilita la salida de viajeros desde esta misma estación por el acceso lateral existente en la propia calle Alicante. 

Una vez concluidas las jornadas festivas, los trabajos volverán a ocupar la zona el día 20 de marzo para proseguir con las obras programadas.

Esta decisión se ha adoptado para agilizar los desplazamientos en un punto de la ciudad muy transitado durante las fiestas y donde se desarrollan multitud de actos.

En la reciente visita que realizaron la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la alcaldesa de València, María José Catalá, a las obras de la calle Alicante ya explicaron que dichos trabajos forman parte del nuevo plan de expansión de la red de Metrovalencia 2023-2030, y que en Fallas se acondicionaría la zona para facilitar el paso de peatones.

En palabras de la consellera, las obras de la calle Alicante “constituyen el primer paso de este programa de expansión y son imprescindibles para que la prolongación de la Línea 10 sea una realidad”. 

Los trabajos de la calle Alicante se realizan garantizando el acceso a comercios y propiedades afectadas por los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos señalizados. La inversión prevista supera los 22 millones de euros y, cuando las obras hayan concluido, será posible una conexión rápida y fluida de los viajeros de las Líneas 3, 5 y 9 del metro que podrán realizar transbordo con la Línea 10 del tranvía.