| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Tanco junto a Pedro Gallart.
María Teresa Tanco junto a Pedro Gallart.

Fijada la vista por el despido de la menor abusada por el ex de Oltra

María Teresa y su pareja reclaman 25.000 euros a Sanidad por un supuesto despido improcedente justo 24 horas después de que el Hospital de Torrevieja pasara a titularidad pública.

| Sonia García Edición Valencia

La entonces menor abusada por el ex marido de la vicepresidenta Mónica Oltra, intentó rehacer su vida. Comenzó a trabajar en el Hospital de Torrevieja, en aquel momento de titularidad privada y gestionado por Torrevieja Salud UTE. Tan solo 24 horas después de la reversión pública del centro de salud a manos de la Conselleria de Sanidad, María Teresa fue despedida. Al parecer, se le pidió que no asistir al trabajo a espera de la subrogación de su contrato. En ningún momento se comunicó un cese de su actividad, ni tampoco su reincorporación. Tampoco a su pareja, Pedro Gallart, que también trabajaba en el Hospital. De hecho, todos los trabajadores del centro de salud fueron subrogados por la Generalitat, excepto ellos.  Por ello, reclamaron a Sanidad una indemnización de 25.000 euros para cada uno de ellos. 

Su supuesto despido improcedente coincidió con unas declaraciones que María Teresa dio a los medios de comunicación sobre la denuncia penal por el mal trato durante su estancia en el centro de menores de la Conselleria de Igualdad. 

El auto del Juzgado de lo Social Nº1 de Elche ahora pone fecha a la celebración del acto de conciliación para el próximo día 26 de enero de 2023 ante la Letrada de la Administración de Justicia, así como la celebración del acto de juicio ante dicho Juzgado.  Sanidad, Torrevieja Salud UTE y Fogasa podrán formalizar conciliación para evitar del juicio en cualquier momento y antes de la fecha señalada por medio de comparecencia ante la Oficina Judicial o bien podrán interponer un recurso de reposición hasta este martes.